X

Un juez ordenó la detención de un asesor del gobernador Rodríguez Saá

Se dispuso la búsqueda del varias veces funcionario albertista, Enrique “Quique” Cabrera que sigue en la función pública afectado a la gobernación.

Foto marcos verdullo
Agosto de 2017. Enrique Cabrera asume como secretario de Transporte.
Actualizada: 29/04/2021 18:27
PUBLICIDAD

El juez de Instrucción y Correccional N°1, Santiago Ortíz, le ordenó a los jefes de la Unidad Regional 2 de la Policía provincial y de la delegación de la Policía Federal que deberán “conducir por la fuerza pública” a Enrique Cabrera para que preste declaración indagatoria en la audiencia fijada para este viernes a las 9.

El ex secretario de Transporte fue denunciado por violencia de género en mayo de 2018 y está acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo” en perjuicio de su hijo menor de edad y “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”, contra su ex pareja, Carolina del Valle Sosa.

Luego del escándalo, Cabrera se vio obligado a renunciar como secretario de Transporte, cargo que tiene rango de ministerio en el organigrama del Gobierno.

Un año después, el dirigente fue demorado por violar una orden de restricción cuando se cruzó a su ex esposa en la Parroquia Sagrado Corazón ubicada sobre la avenida Mitre en Villa Mercedes.

Los hechos denunciados sucedieron luego de la separación. Cabrera es un dirigente albertista con trayectoria como funcionario público municipal de Villa Mercedes, concejal, interventor organizador de la Municipalidad de La Punta y diputado, entre otros cargos. Según el Boletín Oficial está designado como asesor de la Gobernación. Sosa también es dirigente del Partido Justicialista de Villa Mercedes y ha ocupado cargos en los gabinetes provincial y municipal.

La secretaría de la Mujer del Gobierno provincial en la gestión de Adriana Bazzano y ahora Ayelén Mazzina nunca se expidieron sobre las denuncias contra Cabrera.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR