X

Agónico y heroico triunfo de Racing para acomodarse en la Libertadores

Ante Sporting Cristal de Perú, y en Avellaneda, ganaba 1-0, le echaron a Orban, se lo empataron y sobre la hora venció por un cabezazo de Chancalay.

Festejo académico.
Actualizada: 29/04/2021 21:49
PUBLICIDAD

Racing supo sufrir este jueves para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la "Academia", a los 13 minutos de la primera mitad.

Luego de un arranque arrasador, Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, se recluyó más cerca de su área e incluso fue beneficiado por una mano de Lucas Orban que era penal para el Cristal, pero que el árbitro venezolano Ángel Arteaga no observó.

El gol de Cáceres abrió el marcador.

En el complemento, a los dos minutos, el propio Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.

Ahí se le hizo cuesta arriba el partido a la "Academia", que se apoyó en las atajadas de Gabriel Arias, una de las figuras del partido, y apostó sus fichas a algún contragolpe.

Así, a los 38 minutos, "Lolo" Miranda desbordó por derecha y Chancalay le puso la cabeza dentro del área para desatar la locura para Racing, que llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan más tarde San Pablo (3) y Rentistas (1).

La próxima presentación de la "Academia" será el próximo miércoles 5 de mayo cuando reciba al San Pablo en Avellaneda.

Racing arrancó muy decidido a hacer valer su localía y el empate que había conseguido la semana pasada en Uruguay, casi llevándose por delante al Cristal.

Un bombazo de Julián López al travesaño y un tiro libre de Maxi Lovera que rechazó con los puños el arquero Alejandro Duarte fueron las más peligrosas en los primeros 10 minutos de juego.

Y ese buen inicio se coronó de la mejor manera a los 13: Piatti metió un preciso centro al punto penal donde Cáceres, de palomita, desvió con la cabeza.

Pero en vez de mantener la intensidad, Racing aflojó, coincidió con el desgaste que fue sufriendo Piatti, y le cedió el protagonismo al Cristal, que lo asumió con buenos conceptos.

Apoyado en su centrodelantero argentino Marcos Riquelme, los dirigidos por Roberto Mosquera, de gran presente en Perú, fueron haciendo méritos para llegar el empate.

Todo se le allanó cuando en el arranque del segundo tiempo, Orban saltó con la rodilla elevada e impactó en la espalda de un rival, lo que le valió la roja directa.

Más allá que Pizzi intentó reorganizar rápidamente, el Cristal encontró la igualdad con una cesión de primera de Riquelme para Gonzáles, que definió a un palo de Arias.

A partir de ahí, fue todo del equipo peruano, que se topó con la muralla que significó Arias y con la fiereza de los futbolistas de la "Academia", que defendieron con uñas y dientes esa igualdad, esperando su posibilidad.

Y esa llegó sobre los 38 minutos, cuando Pizzi ya había buscado frescura en el banco de suplentes, y Chancalay, que había ingresado un rato antes, le dio el triunfo.

Esta es la síntesis:

Copa Libertadores.
Grupo E-Fecha 2.
Racing-Sporting Cristal .

Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Ángel Arteaga (VEN).
Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Eugenio Mena; Ignacio Piatti; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Gonzáles; Irven Ávila, Marcos Riquelme y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

Gol en el primer tiempo: 13m Cáceres (R).

Goles en el segundo tiempo: 7m Gonzáles (SC) y 38m Chancalay (R).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Mauricio Martínez por Alcaraz (R); 17m Tomás Chancalay, Aníbal Moreno y Joaquín Novillo por Lovera, López y Piatti (R); 18m Alejandro Hohberg por Ávila (SC); 27m Ezequiel Schelotto por Cáceres (R); 34m Carlos Lora por Madrid (SC); 42m Christopher Olivares por Corozo (SC).

Incidencia en el segundo tiempo: 2m expulsado Orban (R), por juego brusco.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR