X

Murió en el patio de su casa un anciano que tenía coronavirus

El hombre padecía de una discapacidad auditiva y vivía en el Barrio Di Pasquo. Los vecinos transmitieron que habían llamado a las autoridades sanitarias para que le brinden atención.

Foto: ZBOL
El hombre vivía en el Barrio Di Pasquo, en la capital.
Actualizada: 29/04/2021 23:07
PUBLICIDAD

Este jueves, José Rubén Baigorria (70) fue encontrado sin vida en el patio de su vivienda ubicada sobre la calle Francia, entre Sargento Baigorria y Av. Origone, en del Barrio Monseñor Di Pasquo de la ciudad de San Luis.

Baigorria había sido diagnosticado con coronavirus hace 10 días y su estado de salud era delicado. Una vecina de la zona le confirmó el deceso del hombre a El Chorrillero.

En la mañana de este jueves, un habitante de la zona quiso alcanzarle una tasa de leche pero “Chacho”, como lo llamaban, estaba tirado en el piso sin signos vitales, según publicó el portal Zbol. Al lugar acudieron efectivos de la Policía provincial y una ambulancia. Ya era demasiado tarde.

“Estaba mal y el Estado lo dejó abandonado”, sostuvo la mujer que habló con este medio.

Como vivía solo, el vecindario lo ayudó mientras pasaba sus días aislados por el contagio.

Pero con el correr de las jornadas su salud empeoró y su discapacidad auditiva (que le complicaba comunicarse con la gente) fue otro problema a su situación.

Los vecinos se habrían comunicado a los números de urgencia que tiene el ministerio de Salud, para que los profesionales lo asistieran. Dijeron que “nunca lo fueron a atender”.

Baigorria recibía comida que le llevaba la gente. Se la dejaban en la puerta y le recordaban que debía ingerir los medicamentos por otras de sus enfermedades.

“Chacho” sufría de múltiples dolores por causa del Covid-19 y las quejas constantes las manifestaba en el fondo del hogar lugar donde tenía el baño.

Desde el otro lado de la pared, los vecinos le consultaban cómo se encontraba. La respuesta era cada vez más desmejorada y opacada por la tos.

Este jueves la muerte generó un gran dolor en el vecindario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR