X

La familia de Sofía Sarkany lanzó sus cenizas al mar en Miami: “Te soltamos para que navegues en la inmensidad”

Se reunieron en un yate para cumplir con la última voluntad de la joven diseñadora, que murió hace un mes por un cáncer de útero.

Sofía Sarkany murió una semana después de haber sido madre.
Actualizada: 30/04/2021 10:49
PUBLICIDAD

A un mes de su muerte, las cenizas de Sofía Sarkany fueron esparcidas al mar en una ceremonia muy íntima de la que solo participaron sus papás, sus hermanas y su última pareja, Tomás Allende. Las imágenes del momento fueron compartidas en las redes sociales de Graciela Papini, su madre, que se conmovió al recordarla.

“Y hoy a un mes de tu partida te soltamos para que navegues en la inmensidad del mar, cerca de la ciudad, juntos, con los seres que tanto te aman, para siempre en nosotros, mi Sofi, mi amor”, escribió.

Sofía junto a sus papás.

Horas antes, había sido Ricky Sarkany el que se expresó con un texto que nació desde lo más profundo de su corazón: “Popi, Un mes…. Pareciera que pasó muy rápido… pareciera a la vez que fue una eternidad. Cada instante te extrañamos más, tu sonrisa única, tu alegría de vivir y tu amor eterno por tu familia y amigos”.

La joven murió el 29 de marzo en Miami luego de pasar varios días internada luchando contra un cáncer de útero que se agravó en los últimos meses. Había sido madre una semana antes, a través de una subrogación de vientre.

La primogénita de Sarkany pudo conocer a su bebé, al que llamó Félix, gracias a que el parto se adelantó. La noticia conmovió a todo el mundo del espectáculo y la moda.

La mamá de Sofía dejó ver parte de la ceremonia en la que esparcieron sus cenizas.

Su hijo había sido presentado en sociedad en las redes sociales por sus abuelos. “¡Y llegó Félix lleno de vida hermoso y fuerte! ¡Para traer alegría y amor a toda esta familia que tanto lo esperaba! ¡Bienvenido, te queremos chiquitito!”, escribió Graciela Papini. El empresario además detalló: “Nació a las 12:41 y pesó 3.245 kg”.

Sofía era la hija mayor de Ricky Sarkany, uno de los nombres más destacados y queridos de la moda argentina, quien además es papá de Clara, Violeta y Josefina. Tenía 31 años y, al igual que el zapatero, se dedicó a la moda luego de haber estudiado arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y obtener el título de Licenciatura en Diseño Gráfico. También había cursado en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin, de donde egresaron John Galliano y otros grandes nombres de la pasarela.

A los 18 años empezó a trabajar en la empresa familiar: primero hizo una colección cápsula de zapatos con su nombre que tuvo tanto éxito que fue creciendo temporada tras temporada. Luego de unos años, se lanzó con la marca que lleva su nombre, siempre apoyada de cerca por papá Ricky, un hombre que siempre expresó un profundo amor por sus cuatro hijas y su mujer. La marca tiene un local en el Paseo Alcorta, en el mismo piso que Sarkany.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR