X

Télam publicó un descalificador tuit contra Horacio Rodríguez Larreta e investigan si fue un hackeo

La agencia nacional de noticias Télam publicó un tuit en respuesta a una nota de C5N y descalificó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La agencia nacional de noticias Télam.
Actualizada: 30/04/2021 11:59
PUBLICIDAD

En Twitter se viralizó un mensaje de la Agencia Télam en respuesta a una nota del canal C5N. En él se descalificó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a su gestión de la pandemia en la Ciudad.

A pesar de que lo borraron en poco tiempo, varios usuarios viralizaron una captura de pantalla de la misma. Por su parte, la cuenta oficial confirmó que la publicación había sido efectivamente emitido, y analizan si se trató de un hackeo.

En cuanto a la nota de C5N era del miércoles a la noche y mencionaba el “acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta” sobre la restricción en la circulación y los controles en el transporte público en la Ciudad.

A esto, la agencia de noticias respondió el jueves a las 8pm: “¿¿¿Quién va a controlar??? No controla su pene, menos una pandemia. Ahhhh, perdón, pensé que hablaban de un modelo“.

Después de una hora, Télam emitió otro tuit en el que declaró: “Debido a una publicación indebida realizada desde esta cuenta, estamos investigando el incidente ocurrido. Tenemos indicios de haber sido víctimas de un hackeo“. A su vez, señaló: “Estamos a la espera del informe de seguridad informática”.

Un detalle del agravio es que el tuit fue escrito desde un dispositivo Android, mientras que la agencia suele publicar mediante la plataforma TweetDeck. Mientras tanto, en las redes sociales hubo varias repercusiones de los usuarios de Twitter como memes, chistes y hasta repudio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR