X

VIDEO

Agredieron al intendente de Merlo durante un reclamo de ATE; tomaron el edificio

Este mediodía la Municipalidad fue escenario de la violencia. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

El intendente Juan Álvarez Pinto fue agredido cuando intentó evitar que se produjera un ingreso violento al edificio, durante una protesta de ATE.
Actualizada: 30/04/2021 23:31
PUBLICIDAD

El intendente Juan Álvarez Pinto fue agredido cuando intentó evitar que se produjera un ingreso violento al edificio, durante una protesta que instaló el gremio de ATE durante toda la mañana.

“De ninguna manera voy a permitir este tipo de actos violentos que nada tienen que ver con la unidad que hoy necesita nuestra sociedad”, dijo el jefe comunal en las redes sociales.

Acusó que hubo “aprietes en la casa de todos los merlinos”.

“Ellos trabajan con este esquema de violencia y lamentablemente pasó. Creía que no volveríamos a ocurrir esto, pero lo siguen haciendo y dejan que lo hagan. Alguien tiene que parar esta gente en algún momento”, declaró a los medios desde la puerta de Comisaría 26° donde iba a radicar la denuncia.

El intendente contó que se había reunido con dos empleados municipales “para tratar su caso de suspensión por incumplimiento de sus tareas”, y que fue en ese momento cuando se produjo “un ingreso de manera violenta a la casa de todos los merlinos”, según relató.

“Con el fin de proteger los bienes municipales y la integridad de nuestros empleados, que fueron agredidos anteriormente, me dirigí a cerrar la puerta del municipio”, continuó Álvarez Pinto. Luego de ello las cámaras muestran el ingreso de personas a la fuerza y se produjeron forcejeos.

Responsabilizó de las agresiones físicas que sufrió a “miembros del sindicato, quienes incluso en este momento se encuentran dentro de nuestro municipio”.

ATE llevó adelante medidas de fuerza y la toma del edificio municipal. Cortaron la calle y se movilizaron para pedir “apertura de paritarias” para conocer cuáles serán los aumentos otorgados para este año. Además el pase a planta permanente de un sector del personal, pago de suplemento y actualización de los montos, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR