X

Toma de la Municipalidad de Merlo: el intendente denunció y pidió la intervención de la Justicia

Juan Álvarez Pinto pidió el accionar de la Policía también porque “es un lugar público y no se está permitiendo el normal funcionamiento”. Aseguró que “ningún empleado está avalando” la medida del gremio.

Toma de la Municipalidad de Merlo.
Actualizada: 30/04/2021 18:02
PUBLICIDAD

Tras los incidentes que se produjeron este viernes al mediodía en el edificio municipal de la Villa de Merlo, el intendente Juan Álvarez Pinto realizó la denuncia en la Comisaría 26° y requirió la intervención de la Policía provincial.

El jefe comunal fue agredido físicamente cuando intentó cerrar la puerta de la comuna y evitar el ingreso de integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio había comenzado una protesta durante la mañana, la cual terminó con la toma del edificio.

Luego de hacer la presentación en la seccional Álvarez Pinto transmitió que pidió el accionar de las fuerzas de seguridad y la Justicia de forma inmediata debido a que el municipio “es un lugar público, presta servicios y no se está permitiendo el normal funcionamiento”.

“No hay ningún empleado que hoy esté avalando estas cuestiones. Esto es de violentos de ATE”, subrayó el intendente ante los medios y advirtió que las instalaciones, pasadas las 14 seguían tomadas por el sindicato.

La convocatoria de ATE fue sido bajo el argumento de solicitar “apertura de paritarias”, conocer cuáles serán los aumentos otorgados para este año, el pase a planta permanente, pago de suplemento y actualización de los montos.

Álvarez Pinto aclaró que “no hay ningún conflicto gremial”.

“Hemos anunciado el aumento del 42% y cumplido con todo. Hay un intento de querer confundir la situación”, aseguró.

Explicó que los incidentes ocurrieron cuando él conversaba con dos empleados “para tratar su caso de suspensión por incumplimiento de sus tareas”. Además dijo que “habían faltado el respeto a un director y sus compañeros”.

“Se los ve permanentemente en horario laboral sin trabajar, recorriendo Merlo en sus autos particulares”, puntualizó.

Contó que que hoy tuvo una reunión con estos integrantes del personal, luego de que presentaran un descargo: “No estuvieron conformes y no se querían ir de la intendencia”.

“Al ratito empezamos a ver todo un movimiento de gente que no es de Merlo. El secretario General de ATE (Fernando Gatica) que ingresó a la fuerza. En ese momento salgo a avisar a la Policía que estaba afuera porque entraron a los golpes y empujones”, relató.

Álvarez Pinto sostuvo que como no hubo respuesta de los efectivos, bajó de su oficina para cerrar la puerta.

“Cuando voy, soy tomado por detrás por un hombre, me dicen que es de nombre Jorge. No lo conozco porque no es de Merlo. Me revolea, bloquea los brazos y tira al suelo. Piso mal y me caigo”, recordó.

Por esto y debido a que tenía una fisura en la clavícula, precisó que iría “preventivamente” al Hospital de la localidad.

“Tengo mucho dolor y no puedo moverme. Quiero asegurarme que esté todo bien, lo he inmovilizado al brazo”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR