X

MUNICIPALIDAD DE MERLO

Dirigentes de ATE levantaron las medidas de fuerza pero anticiparon que continuarán la semana próxima

Pasado el mediodía una protesta terminó con la toma del edificio municipal de Villa de Merlo, y con incidentes donde Juan Álvarez Pinto fue agredido.

Gremialistas de ATE.
Actualizada: 30/04/2021 19:56
PUBLICIDAD

Pasadas las 16, el gremio de ATE levantó las medidas de fuerza que se realizaron a lo largo de la mañana. El secretario general, Fernando Gatica, dijo en declaraciones a la prensa que este viernes habían planteado “una manifestación pacífica” porque no hay diálogo con el intendente “para solucionar cuestiones gremiales de hace tiempo”.

En concreto, el sindicato encabezó una protesta que terminó en escándalo. El intendente Juan Álvarez Pinto denunció poco después que fue agredido cuando intentó evitar que ingresaran un grupo del sindicato “de manera violenta” al edificio. Toda la escena quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Gatica acusó “persecución y maltrato a los representantes del gremio” que trabajan en la Municipalidad. “Se los suspendió 15 días y se les descontó del salario”, expuso.

El jefe comunal apuntó que el conflicto de hoy se originó mientras estaba reunido con dos empleados que fueron suspendidos por “incumplimiento de sus tareas”.

“Desembocó en cuestión que no buscábamos, estábamos acordado con dos funcionarios abajo, y el intendente hace este acting que no compartimos, provoca esta cuestión de victimizarse”, añadió en relación al momento donde en medio de los empujones el intendente cae al piso.

Explicó iba a levantarse la toma del lugar para respetar con los protocolos que fijan las 20 como horario máximo para transitar, pero que se analizará para la semana que viene un acampe. “Será hasta que no haya solución y respuesta a los trabajadores. Queremos que se termine esta situación de violencia y de generar irresponsablemente cuestiones que no le hacen bien a nadie”, añadió Gatica.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR