X

SAN LUIS

Dolor en el rock provincial: murió por coronavirus el músico Pablo Salgado

Tenía 31 años y se encontraba internado en el Policlínico Regional de la capital.

Pablo Salgado.
Actualizada: 30/04/2021 22:40
PUBLICIDAD

Una de las recientes muertes que se registraron por coronavirus en San Luis fue la del músico Pablo Salgado. No pudo reponerse y batalló contra la enfermedad durante 20 días.

El también profesor de la materia de Educación Artística de la Escuela Técnica Nº 7, era un conocido músico dentro del rock provincial. Tecladista desde hace años, formaba parte de los grupos “Random Noise” y de “Costa de papel”.

Salgado era muy querido en el ambiente, y un ejemplo de ello fueron las serenatas que sus colegas le brindaban desde el patio del centro de salud.

Anoche dio su último respiro y las redes sociales se inundaron de mensajes conmovidos por la noticia.

"Ramdom Noise" fue uno de los primeros en hablar luego del fallecimiento. "Te fuiste de gira -y esta vez será muy larga- querido amigo. Nos dejaste tu amistad, tu música y esa manera tan particular de ‘producir’ la vida misma", dijeron en un comunicado.

"¡Cuánto te vamos a extrañar hasta el reencuentro! ¡Te decimos hasta pronto y nos seguiremos sintiendo en cada sonido mágico que nos regalaste!", publicó la banda.

“Hoy te vas a otro escenario, a seguir dando lo mejor de vos, con esa alegría maravillosa que tenías ¡Conocerte fue casualidad y ser tu amigo un privilegio que esta vida nos regaló!”, y “el Covid nos ha quitado a un joven gran artista, artista que desde hace unos años pude conocer siempre a través de los proyectos musicales que integraba. Pablo Salgado perdurará siempre en su arte”, fueron otras de las publicaciones que lo despidieron.

Esta noche la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo destacó el impacto del fallecimiento, principalmente por la edad del paciente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR