X

CORONAVIRUS

Una clínica de Villa Mercedes reclamó vacunas al Gobierno porque el 50% del personal no fue inmunizado

Así lo confirmó el director de la Clínica del Aconcagua, Rodolfo Negri. Le hacen falta 52 dosis para inmunizar a los profesionales y trabajadores. “Estamos por sistema inscriptos desde hace dos meses y no podemos conseguir que nos vacunen”, expuso.

Clínica del Aconcagua.
Actualizada: 30/04/2021 23:25
PUBLICIDAD

“Estamos teniendo problemas con las vacunas, falta inmunizar el 50% de nuestro personal no sé en qué idioma les tengo que hablar”, manifestó esta mañana Rodolfo Negri en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

El director de la Clínica del Aconcagua de Villa Mercedes habló de la necesidad de inmunizar a los profesionales y trabajadores que se desempeñan en la institución: “Necesito que lo terminen de hacer porque sin recurso humano por más convenio que firmemos, no vamos a poder cumplir nada”.

En ese sentido, apuntó contra la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila: “Hay una parte del Gobierno que trabaja a la par nuestra y otra que parece que no entiende, que vive en otro lugar. Le dimos (a la funcionaria) hasta el lunes para que resuelva pero no tenemos ninguna novedad”.

Negri dijo que entre el personal que no han recibido las dosis hay médicos, enfermeros, mucamas, cocineras y trabajadores administrativos.

“Estamos por sistema inscriptos desde hace dos meses y no podemos conseguir que nos vacunen. Del último listado que pasamos, una sola enfermera fue convocada. No sé en qué idioma hablarle a Dávila”, puntualizó.

La semana pasada profesionales y personal de diferentes clínicas privadas de la ciudad de San Luis se manifestaron en los ingresos de las instituciones para pedir que sean inmunizados. Así se conoció que todas estás pasando por la misma incertidumbre.

Ante las consultas que hace la institución, según Negri, la funcionaria sólo se limita a responderles que reenvíen el listado del Área de Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud.

“Lo mío es un número exacto y del cual estoy excluido. Son 52 dosis que necesito”, señaló.

“Esta situación me duele, molesta e indigna. El personal tiene mucha angustia y cuando una mucama va al sector de Covid a llevarse las sábanas sucias y dejar las limpias o cuando las cocineras llevan la vianda, por más elementos de seguridad, están expuestos directamente y también a sus familias cada vez que vuelven al hogar”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR