X

Enrique Cabrera no se presentó a declarar; la Policía aún no pudo dar con su paradero

El asesor del gobernador Alberto Rodríguez Saá debía acudir a la Justicia por la causa que enfrenta por violencia de género. El abogado dijo que está en Misiones y que no pudo viajar. Se comprometió a acudir el próximo martes.

Foto archivo Marcos Verdullo
Enrique Cabrera está en Misiones.
Actualizada: 01/05/2021 23:19
PUBLICIDAD

“Lesiones leves agravadas por el vínculo” en perjuicio de su hijo y “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”, contra su ex pareja, Carolina del Valle Sosa, son los delitos que pesan sobre el varias veces funcionario de Alberto Rodríguez Saá, Enrique “Quique” Cabrera.

Por las acusaciones, el juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz ordenó “conducir por la fuerza pública” al asesor del Gobierno para que preste declaración. La audiencia fue fijada para este viernes a las nueve, pero no se presentó.

El magistrado confirmó a El Chorrillero, que el ex secretario de Transporte no compareció y que “hay un escrito presentado por la defensa para proveer”. El abogado que lo representa, Pedro Gianello dijo que no haría declaraciones sobre la causa hasta la próxima semana.

Ortiz explicó que en mayo del 2019 “por una cuestión técnico procesal” debido a que había en el expediente “una ratificación de la denuncia realizada por él”, tuvo que declarar “la nulidad del acta de la indagatoria”.

En declaraciones a FM Latina precisó que el defensor presentó “un escrito plasmando que el señor Cabrera había mudado transitoriamente su domicilio a Misiones por una cuestión familiar”.

“Acreditando en el expediente que efectivamente así era y a los fines de la dinámica del proceso, se libró un oficio de ley a un juzgado de igual competencia, que tenía en la provincia a los fines de recepcionarle la declaración”, relató el juez.

Pero ese procedimiento “no fue cumplido” y se obró un informe en el expediente.

A esto se sumó un reporte de la Policía provincial donde dieron cuenta que “hace más de un año” no habita en el domicilio real que había comunicado.

“Por eso se dispuso la búsqueda de paradero y detención, a los fines de cumplimentar el acto procesal”, fundamentó Ortiz.

En este contexto, dijo que convocó a la audiencia de este viernes, aunque tampoco concurrió. Y aclaró que “está vigente la búsqueda de paradero” debido a que las fuerzas de seguridad provincial y Federal “no han podido dar con él”.

Por otro lado, el magistrado transmitió que fue notificado de un escrito pendiente que debe “ser proveído” y a partir de eso “se dispondrán las medidas correspondientes”.

En el documento, Gianello expuso que el ex funcionario se encuentra en Misiones y por eso fue “imposible su concurrencia personal” debido a “la distancia entre las provincias y la incapacidad material de poder regresar por otro medio que no sea un colectivo de pasajeros”.

Aseguró que tras ser notificado, Cabrera “se puso en campaña de conseguir” una persona para “cuidar de su señora madre” y un boleto para viajar.

“Me acaba de informar que ya tiene el mismo y podrá presentarse en sede judicial el martes a las 9:30”.

La denuncia contra Cabrera se efectuó en mayo de 2018. Un año después, fue demorado por violar una orden de restricción cuando se cruzó a su ex esposa en la Parroquia Sagrado Corazón, ubicada sobre la avenida Mitre en Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR