X

Córdoba confirmó que seguirá con las clases presenciales

Fue un acuerdo entre el Gobierno de Juan Schiaretti y los municipios de la provincia, que también se comprometieron a reforzar los controles.

Juan Schiaretti.
Actualizada: 01/05/2021 11:05
PUBLICIDAD

En Córdoba seguirán vigentes las clases presenciales y se suspenden las competencias deportivas de ligas amateur, según el acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y los intendentes de los distintos, en el marco de las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

También se estableció que continúan "suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez personas en domicilios particulares", mientras que las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar solo "entre las 9:00 y las 21:00″.

En el caso de los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos "deberán permanecer cerrados entre las 23:00 y las 6:00, de lunes a viernes, y desde las 00:00 hasta las 6:00, los sábados, domingos y feriados".

Del mismo modo, se confirmó la "suspensión de las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial".

Las medidas plasmadas en un acta acuerdo firmada por la Mesa Provincia-Municipios de Córdoba fueron anunciadas por los ministros de Gobierno, Facundo Torres; y de Salud, Diego Cardozo, quienes confirmaron que "las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes".

En tanto, los municipios se comprometieron a "reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad escolar".

Sobre los salones de eventos infantiles se estableció que "continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes como los salones de fiestas u otros eventos".

Mientras tanto, los parques públicos podrán permanecer "abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles", mientras que "los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00 hasta las 22:00″.

Por otra parte, el comité del área sanitaria y educativa, semanalmente se reunirá para hacer un seguimiento de las medidas vigentes respecto a la evolución epidemiológica de la pandemia. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR