X

CORONAVIRUS

La ocupación de camas de terapia intensiva es del 90%

El Comité de Crisis informó el grado de ocupación en el sector público. También comunicaron el nivel en el sector privado.

Foto ANSL.
Actualizada: 01/05/2021 16:24
PUBLICIDAD

“El sistema sanitario se encuentra atravesando una etapa de mucha tensión, donde las ocupaciones en terapia intensiva están al 90%, mientras que las internaciones moderadas en el 95%. Aquí debemos recalcar que el sistema sanitario no solo asiste a los pacientes en las distintas áreas de internación, sino que además trabajan en atención primaria y hospitales, especialmente en los departamentos Pueyrredón y Pedernera. Más allá de la actividad diaria de la atención de patologías comunes, el personal trabaja en la vacunación, en el seguimiento de pacientes y en los hisopados. En Pueyrredón se asiste, a través del telellamado, a más de 4.800 pacientes leves que transitan la internación en sus domicilios; el seguimiento en Villa Mercedes alcanza a 1.000 personas. El sistema de asistencia frente al COVID-19 está demandando un trabajo extremo”, señaló anoche la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá durante el reporte epidemiológico.

El panorama de ocupación de camas en terapia intensiva en las dos últimas semanas es el siguiente: un 90% en el sector público y 70% en el sector privado. Y la terapia de moderados en un 95%.

La razón de crecimiento de casos se ubica en 1,76 y el límite es de 1,2.

Fuente: Comité de Crisis provincial.

Fuente: Comité de Crisis provincial.

Fuente: Comité de Crisis provincial.

Fuente: Comité de Crisis provincial.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR