X

A los 51 años, murió Ray Reyes, ex integrante de Menudo

La noticia del fallecimiento fue confirmada por el hermano del artista y la agencia que lo representaba; se desconoce la causa de su muerte

Ray Reyes León.
Actualizada: 01/05/2021 18:01
PUBLICIDAD

Ray Reyes, el exintegrante de la reconocida banda Menudo, falleció la noche del viernes 30 de abril a los 51 años de edad, según confirmaron la agencia de relaciones públicas Grandes Eventos y sus familiares.

La agencia emitió un comunicado de prensa firmado por la presidenta de la agencia, Lidda García, en la que confirmó su fallecimiento, aunque no dio detalles de las causas de la muerte.

Así mismo, aclara que cuando se tenga más información sobre los detalles que llevaron a su muerte, se darán a conocer a la opinión pública pero que, por lo pronto, agradecen el respeto a su privacidad y a la de su familia.

Además de la publicación de la agencia, el hermano del artista, Raúl Reyes, hizo una publicación en su cuenta de Facebook contándoles a sus amigos y familiares la noticia.

“Queridos amigos, familiares y fans. Con un dolor enorme en mi alma les informo que mi amado hermano Ray Reyes falleció. Les ruego que nos den el espacio para digerir toda esta situación y por favor oren por nuestra familia, sobre todo por mi madre que está delicada. También les pido que nunca olviden su legado. Hoy más que nunca necesitamos unirnos, nunca dejar de expresar el amor y cariño que sientan por su prójimo. Esto es una enseñanza más del universo!”, se lee.

El mensaje estuvo acompañado de un collage de fotografías de Raúl y su hermano Ray en diferentes etapas de su vida, tanto en lo personal como en la música.

Por otra parte, la última publicación realizada por Ray en sus redes la hizo en su cuenta de Facebook en la madrugada del 30 de abril, hablando precisamente del temor a la pandemia y de cuidarse aún estando vacunado.

Además, el 21 de abril, el músico publicó un mensaje que para muchos parece premonitorio. En él, les pidió a sus seguidores que disfrutaran la vida porque nunca se sabe cuándo podría ser la última vez.

“A todos los que amo. Quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo…. porque quizás hoy podría ser la ultima vez!!”, redactó.

Menudo.

¿Quién era Ray Reyes?

El cantante nació el 13 de marzo de 1970 en Puerto Rico y formó parte del quinteto Menudo de 1983 a 1985, momento en el cual coincidió con otros artistas, entre ellos Ricky Martin.

En sus años dentro de la agrupación fue uno de los recordados por las fanáticas y uno de los más queridos por el público en general.

Luego de retirarse de Menudo, continuó con su carrera artística como actor y productor musical. En Estados Unidos participó en series como The Love Boat (El barco del amor) y programas de entrevistas como El show de Johnny Carson. Su carrera como solista comenzó en el año 1986.

También vivió en Brasil durante dos años, donde grabó dos discos: Minha Musica en portugués y Una y otra vez en español. Allí adquirió gran fama y popularidad.

El artista también fue impulsor del proyecto del grupo El Reencuentro en 1998, en el que logró reunirse con sus excompañeros Ricky Meléndez, Farrait, Miguel Cancel, Lozada y Charlie Massó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR