X

SAN LUIS

Gremios reconocieron la labor del personal de la salud y solicitaron criterios epidemiológicos claros

Realizaron una caravana para homenajear a los trabajadores que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Foto: Marcos Verdullo.
Caravana provincial en homenaje al personal de la salud.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 01/05/2021 19:19

En una marcha pidieron que el Gobierno provincial tome las decisiones en función de criterios epidemiológicos y no en base a otras razones. La manifestación llegó hasta la puerta del Hospital de San Luis en donde colocaron carteles de agradecimiento.

En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunieron frente a la Universidad Nacional de San Luis(UNSL) para dar comienzo a una caravana. Con carteles, banderas y bocinazos partieron alrededor de las 12:30 al microcentro puntano y finalizaron en el Hospital San Luis.

Además, solicitaron “más presupuesto para la salud y salarios dignos”.

“Básicamente queremos manifestar que necesitamos que desde las escuelas puedan escuchar a los trabajadores para que se pueda volver temporalmente a la virtualidad”, planteó el secretario General de ASDE Daniel Gozainy en declaraciones a El Chorrillero.

“Pretendemos que se tomen las medidas necesarias y que no dejen a la ciudadanía la responsabilidad de decidir ante esta segunda ola de coronavirus”, agregó Gozainy.

Por su parte, pidieron un bono de $5mil para solventar los gastos de conectividad para poder sostener las clases virtuales.

Por otro lado, el secretario Adjunto de Ate, Fernando Gatica consideró que es “un momento muy importante para homenajear a todos los trabajadores de la salud y seguir pidiendo para que puedan ser todos vacunados en contra del coronavirus”.

En la misma línea, Diego Costa secretario General de ADU, destacó que “el personal de la salud hace mucho tiempo viene trabajando en condiciones muy complejas, con una gran precarización laboral y con contratos cada tres meses”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR