X

SAN LUIS

En medio del dolor, la familia de Pablo Salgado sufrió un inesperado robo

Denunciaron a través de las redes sociales que un allegado al joven músico, aprovechó el momento de dolor para idear un plan con el fin de sustraer, horas más tarde, una notebook y un sintetizador analógico, entre otras cosas.

Pablo Salgado con el instrumento robado.
Actualizada: 01/05/2021 23:36
PUBLICIDAD

Durante la tarde del viernes, familiares y amigos de Pablo Salgado de 31 años, que murió a causa del coronavirus, se reunieron para despedirlo en su hogar.

“Ayer despedimos a Pablo en casa. Alguien que conocía su habitación y sus pertenencias se aprovechó de nuestra ceguera y en algún momento subió a abrir su ventana”, manifestó en redes sociales María Victoria Salgado quien aseguró que la abertura se encontraba cerrada.

En la publicación reveló que el intruso volvió a su domicilio alrededor de la 1 de la madrugada: “Subió al techo, se llevó su teclado y una notebook, entre otras cosas”.

Posteo sobre el robo hecho por la hermana de Pablo Salgado.

A su vez, aclaró que los objetos extraídos “tienen mucho valor sentimental y económico”. El ladrón hurtó una notebook de marca ASUS de carcaza negra con stickers y teclado gris. También un sintetizador analógico (teclado) marca Minilogue Korg de color gris.

“Se llevó lo que pudo hasta que lo descubrió el novio de mi hermana y se vieron cara a cara, el sujeto se asustó y huyó”, explicó la hermana de Salgado.

“Si de algo estamos seguros por cómo se dio la situación es que fue alguien que planeó todo, durante la tarde, desde nuestra vivienda”, apuntó Salgado y concluyó: “Contabilizaremos todas las personas que vinieron. Entre hoy y mañana te vamos a encontrar”.

El posteo rápidamente se viralizó gracias a los amigos y conocidos que llenaron las redes para poder recuperar los bienes del joven músico de rock.

Pablo Salgado era profesor de la materia de Educación Artística de la Escuela Técnica Nº7. También era tecladista y formaba parte de los grupos musicales “Random Noise” y “Costa de papel”.

El muchacho tras 20 días de estar internado en el Hospital de San Luis perdió la batalla contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR