X

Asesinaron a sangre fría al hijo del histórico barra de Central ‘Cara de Goma’, en la previa del clásico rosarino

César Navarro tenía 26 años y fue ejecutado a balazos este sábado por la tarde, junto a otro joven de 23. A su padre lo habían matado en 2016.

Foto Télam
El lugar de los asesinatos.
Actualizada: 01/05/2021 22:10
PUBLICIDAD

Dos jóvenes de 23 y 26 años fueron asesinados este sábado por la tarde y un tercero resultó herido de gravedad luego de ser atacados a balazos por al menos tres hombres que se movilizaban de a pie en la ciudad santafesina de Rosario. Se investiga un doble crimen en venganza o un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

César Navarro, uno de los ejecutados, era el hijo de un histórico barra de Rosario Central, conocido como Julio ‘Cara de Goma’ Navarro, asesinado en 2016. El crimen ocurre justamente a un día del clásico de Rosario, que se disputará este domingo por la noche.

El hecho se registró alrededor de las 15.30 en el patio interno de un barrio de monoblocks, ubicado entre las calles Casiano Casas y Baigorria de la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

El doble crimen ocurrió en Rosario (Foto: Télam).

En ese lugar se encontraban con un grupo de amigos Cristian Marcelo Bogolín (23) y César Navarro (26), cuando fueron sorprendidos por al menos tres hombres quienes, sin mediar palabra y a sangre fría, abrieron fuego contra el grupo, tras lo cual escaparon corriendo.

Bogolín y Navarro murieron en el acto como consecuencia de múltiples heridas que presentaban, según las pericias preliminares, en el cráneo y en otras partes del cuerpo. En tanto, un tercero que aún no fue identificado fue trasladado por la Policía al hospital zonal Eva Perón, añadieron los informantes.

Por la mecánica del ataque se investiga un doble crimen en venganza o un ajuste de cuentas. El caso es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar el móvil del doble homicidio e identificar a los tiradores.

Con los crímenes de Bogolín y Navarro ascienden a 79 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

El asesinato de ‘Cara de Goma’, en mayo de 2016

Julio César Navarro, uno de los líderes históricos de la barra de Rosario Central, fue asesinado en mayo de 2016, luego de recibir una balacera cuando bajaba de un auto en Rosario.

Navarro tenía 52 años y era conocido con el apodo de ‘Cara de Goma’. Según las informaciones, fue atacado por varias personas. Los disparos terminaron alojados en el tórax, lo que le ocasionó un neumotórax. Aunque fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, llegó sin vida.

‘Cara de Goma’ fue uno de los hinchas argentinos a los que no les permitieron el ingreso al Mundial de Sudáfrica en 2010 y terminó deportado de Johannesburgo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR