X

Federal A: Estudiantes igualó sin goles ante Círculo Deportivo

En Comandante Nicanor Otamendi, el Albiverde sumó su primer punto en el torneo y continúa último en la Zona Sur.

Actualizada: 02/05/2021 22:28
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

Era el momento ideal para dar vuelta la página después de 3 derrotas consecutivas. Enfrente, un rival que venía de 2 empates consecutivos, que no es de peso en la divisional y que hace 10 partidos que no gana – trece meses-. Sin embargo, Estudiantes no logra hacer pie en el torneo y lejos de triunfar, se conformó con un pobre empate.

El primer tiempo fue aburrido, mal jugado y sin aproximaciones a los arcos. En el complemento, Estudiantes necesitado y urgido salió con otra predisposición.

Adelantó sus líneas, el despliegue fue mayor a tal punto de que la recuperación del balón era más rápida y cruzaba la mitad del campo de juego con mayor velocidad. Sin embargo, la imprecisión en la recta final lo fue desgastando.

Para males, sufrió la expulsión de sus defensores centrales: José Cesarini a los 74´y Emiliano Belfiore a los 83´. Por tal motivo, el Albiverde se tuvo que replegar en el fondo. No cruzó más la mitad del campo de juego y terminó pidiendo la hora.

A su vez, se benefició por la ineficacia de un Círculo que no tuvo paciencia, precisión ni claridad para aprovechar los espacios y los 2 hombres de más.

Por el desenlace final, termina quedando la sensación de que el punto fue más que bienvenido. Pero claro está: otra vez no hubo juego ni ideas y las esperanzas de mejoría no aparecen, solo la actitud.

Estudiantes continúa en el fondo de la tabla de posiciones junto a Camioneros de Esteban Echeverría con 1 punto. La próxima fecha recibirá a Ferro de La Pampa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR