X

Copa Liga Profesional: San Lorenzo venció a Godoy Cruz y dio otro paso a la clasificación

El Ciclón, con Torrico como una de sus figuras, se impuso por 1-0 con gol de Oscar Romero de penal y se ilusiona con meterse en los cuartos de final.

Actualizada: 02/05/2021 18:29
PUBLICIDAD

San Lorenzo se quedó con un triunfo clave. El Ciclón, que venía golpeado por la derrota contra Central en la Copa Sudamericana, se impuso por 1-0 a Godoy Cruz, como local por la fecha 12 de la Zona 1, y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El Cuervo dominó en el primer tiempo y tuvo las situaciones más claras, en los pies de Oscar Romero, Ángel y Uvita Fernández. A los 24 minutos, Wilder Cartagena bajó a Juan Ramírez dentro del área: el árbitro Silvio Trucco sancionó penal y Oscar Romero la cambió por gol.

Ya en la segunda mitad, San Lorenzo empezó mejor e incluso tuvo otro penal a su favor, tras una infracción de Mauro Dos Santos a Nicolás Fernández, a los 18 minutos. Sin embargo, en esta oportunidad Juan Espínola le tapó el remate a Ángel Romero.

A partir de ese momento, Godoy Cruz intentó llevarse puesto al Ciclón y convirtió a Sebastián Torrico en héroe. El arquero se lució con increíbles salvadas en pocos minutos: un cabezazo de Gonzalo Abrego, un remate de Tomás Badaloni (salvó en la línea) y un disparo de media distancia de Matías Ramírez.

El equipo de Diego Dabove sufrió más de la cuenta, pero finalmente se quedó con el triunfo: dio un paso importante para clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El Ciclón quedó como escolta de Colón momentáneamente, pero aguarda por los resultados de River, Racing y Estudiantes, sus rivales en la Zona 1.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR