X

Federal A: Juventud venció a Huracán Las Heras y es líder

En su cuarta presentación, los dirigidos por Alexis Matteo derrotaron a Huracán Las Heras en El Bajo con tanto de Juan Pablo Gobetto a los 21´del complemento.

Actualizada: 02/05/2021 21:57
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

En la previa, un conocido: Huracán Las Heras. Siempre un rival difícil, candidato y que sale a jugar de igual a igual en todas las canchas. Juventud con su historia en la categoría sacó pecho y desde el primer minuto demostró superioridad futbolística.

Si bien en los 45´ iniciales el juego fue equilibrado y costó llegar al arco de enfrente, el Auriazul dominó desde la posesión.

En el complemento, los mendocinos se adelantaron en el campo de juego. Fue ahí cuando Juventud empezó a encontrar espacios en el fondo rival y con ataques por las bandas se acercó a romper el cero.
A los 21´ llegó la apertura del marcador. Misael Sosa desbordó por izquierda y le cedió la pelota a Juan Pablo Gobetto que recibió y definió cruzado para marcar el 1 a 0.

Huracán Las Heras vendió cara la derrota. Después de encontrarse en desventaja atacó el arco Auriazul y puso al local a defenderse y replegarse en el fondo. Los minutos finales fueron intensos y Juventud con temperamento, orden y sacrificio se adueñó de 3 puntos tan merecidos como sufridos.

Tercera victoria al hilo –Ciudad de Bolívar, Camioneros y Huracán Las Heras respectivamente- para el elenco puntano que aprovechó la derrota de Deportivo Madryn con Desamparados y el empate de Cipolletti ante Independiente Chivilcoy para subirse a la cima de la Zona Sur con 10 puntos al igual que los de Río Negro.

“Con esta clase de partido demostramos lo que venimos haciendo: un trabajo bien elaborado y exigente. Se dan los resultados que es importante para seguir mejorando y creciendo”, destacó Julián Lucero, arquero de Juventud post final.

En las cuatro presentaciones, al Auriazul no le han convertido goles en contra y mantiene la valla invicta: “Siempre es lindo sostener el arco en cero, pero cuando termina el partido uno queda contento más que nada por el trabajo efectivo que se hace”, destacó el 1.
La próxima fecha visitará a Sol de Mayo en Viedma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR