X

Vivir en la inseguridad: vecinos del Portal de la Aguada, Cerros del Sol, Visitadores Médicos y Ampare decidieron colocar cámaras de seguridad

Tras una reunión vecinal y debido a que los hechos delictivos no cesan resolvieron crear su propio centro de monitoreo e insistieron para que haya más presencia policial por las noches.

Los residentes manifestaron que desde enero el escenario empeoró.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 03/05/2021 23:22

Vecinos que habitan en los barrios Portal de la Aguada, Cerros del Sol, Visitadores Médicos y Ampare ya no saben cómo hacer frente a la seguidilla de violentos y hasta a veces silencios robos que los acechan. La situación se ha vuelto insostenible y a pesar de que hay presencia policial durante el día los delincuentes no se intimidan. Motivo que los llevó este miércoles a realizar una asamblea en busca de soluciones.

Si bien, este grupo, fue recibido por el subjefe de la Policía, Claudio Latini quien les trasmitió tranquilidad asegurando que gracias a las nuevas incorporaciones de la Policía Ciudadana los barrios iban a estar constantemente vigilados para evitar futuros robos. Pero la realidad es otra, ya que los ataques se producen por la noche cuando no hay presencia policial.

Los residentes manifestaron que desde enero el escenario empeoró y que a los malvivientes le quedan muy pocas viviendas por asaltar. Las familias han armado un grupo de WhatsApp como alternativa para protegerse entre todos y mantenerse en alerta ante cualquier nuevo hecho de inseguridad.

Cansados por no encontrar una solución ante el peligro que los aqueja todos los días, este último miércoles se reunieron en la entrada del Barrio Portal de la Aguda.

En la asamblea coincidieron en pedir presupuesto para adquirir cámaras de seguridad y colocarlas de manera inmediata en el ingreso de los barrios para así, al menos, poder detectar quienes ingresan ya que ellos serán quienes se encarguen de monitorear.

El último incidente ocurrió esta semana. La damnificada fue Teresa Nigra, ex ministra de Hacienda y ex presidente de Laboratorios Puntanos quien compartió en las redes sociales un escalofriante testimonio de la experiencia. Los ladrones ingresaron al domicilio mientras ella y el esposo descansaban

Alrededor de las 2 de la madrugada escuchó el ladrido de uno de sus perros por lo que decidió levantarse a verificar qué era lo que estaba sucediendo. Llegó al comedor y como no observó nada sospechoso retornó a la habitación.

Sin embargo, a la mañana siguiente el marido se percató que le faltaba el celular, documentación y tarjetas bancarias.

Sin ir más lejos, en enero otra vecina, María, reveló que los delincuentes marcan con anticipación las casas donde van a cometer los ilícitos y señaló que mientras ella estaba en la vivienda le rompieron el pasador, pero al advertir que había gente se dieron a la fuga.

En su momento, apuntó contra el municipio capitalino por hacer caso omiso a los reclamos ya que las luminarias en la zona son escasas y los terrenos baldíos tienen grandes malezas.

Otro vecino contó que en los primeros días de abril mientras descansaba le rompieron el vidrio. El ruido lo despertó y los malhechores se dieron cuenta de su presencia y huyeron.

Otro hecho similar, pero con otra magnitud sucedió en el barrio privado Los Quebrachos cuando en la noche de los viernes delincuentes ingresaron a una casa y se llevaron una suma de $5 millones y también vestimenta. El hecho se produjo mientras ellos no estaban en su hogar.

Por otro lado, en el barrio Ampare, a mediados del año pasado Marisel Daggati denunció que delincuentes habían ingresado a la propiedad y sustrajeron diversos elementos. Las pertenencias que se llevaron  fueron dos notebooks, un televisor, material de trabajo, una mochila y 10 cacerolas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR