X

SAN LUIS.

Ex adjudicatarios de la Granja la Amalia continúan recibiendo los impuestos de los terrenos

Desde enero, la Municipalidad de San Luis, comenzó a cobrarles “tasas por servicios” y “servicios sanitarios”. Si bien hace algunos días tomaron conocimiento e hicieron el reclamo lo que más les preocupa es que por aparecer como propietarios de los terrenos no pueden a acceder a operatorias de viviendas sociales.

Ex adjudicatarios de la Granja la Amalia.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 03/05/2021 23:31

A mediados del año pasado los beneficiarios del plan “Tu techo, tu tierra” recibieron una amarga noticia: el Intendente Sergio Tamayo decidió no continuar con el plan habitacional en la Gran La Amalia.

A pesar que hubo varios reclamos y protestas, cientos de familias resignaron el anhelo de un hogar propio. Encima les prometieron la devolución en cuotas, sin interés, del dinero que habían invertido mes tras mes.

A los adjudicatarios desde el 15 de enero del 2021, la comuna les comenzó a cobrar impuestos de “tasas por servicios” y “servicios sanitarios” que sus montos rondan entre los $250 hasta los $350.

Ivonne Hidalgo, quien era una de las beneficiadas que mantenía su cuota al día le contó a El Chorrillero que al enterarse se comunicó de inmediato con Lucas Ros secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis.

“Me acerque al municipio y me dijeron que iban a solucionar el problema, les pasé los padrones para que pudiera verificar”, explicó Hidalgo y manifestó: “No entendemos porque nos están cobrando servicios de un lote que no tenemos y nunca nos dieron”.

En su momento, Tamayo prometió dar prioridad a quienes llevaban las cuotas al día y que de forma inmediata los pasaría a un nuevo plan habitacional.

Ante esto, los ex adjudicatarios se mostraron preocupados: “Estos cobros nos impiden inscribirnos si eventualmente surge algún plan habitacional porque al salir en el padrón pareciera que somos dueños y no es así. Si ahora nosotros nos queremos postular  en cualquier plan de vivienda no vamos a poder”.

Por su parte Hidalgo, señaló que la semana pasada le escribió una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá explicándole la situación para que “no se olvide de las familias que cumplieron a rajatabla con las cuotas”.

“Estamos a la espera de que nos den una respuesta por parte del gobernador y al intendente Tamayo le pedimos que por favor cumpla con su palabra”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR