X

Entraderas en La Plata: asaltaron y golpearon a tres jubilados en sus domicilios

Tres jubilados, entre ellos un exjugador de fútbol, fueron asaltados y golpeados por delincuentes en entraderas cometidas en las últimas horas en distintos domicilios de la ciudad de La Plata.

Asaltaron y golpearon a tres jubilados en sus domicilios.
Actualizada: 03/05/2021 10:01
PUBLICIDAD

Uno de los hechos ocurrió este domingo en horas de la madrugada, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en las calle 21 y 90, del barrio platense Altos de San Lorenzo, donde sorprendieron a un jubilado de 83 años que dormía.

Los voceros informaron que de acuerdo al relato de la victima, identificada como Pedro Arce, fueron dos los ladrones que irrumpieron en su domicilio, uno de unos 30 años y el otro un menor de edad.

Arce relató que los delincuentes al no encontrar elementos de valor en la propiedad, lo golpearon brutalmente en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, hasta que finalmente hallaron sus ahorros – unos dos mil pesos- con los que escaparon.

Las fuentes detallaron que la víctima presentaba evidentes golpes en su rostro, por lo que se convocó al personal medico del Same para su asistencia, en tanto loa delincuentes son intensamente buscados.

Otro de los hechos se registró el pasado viernes en una vivienda ubicada en la zona de las calles 40 y 16, del barrio platense La Loma, cuando tres delincuentes aprovecharon un descuido de un jubilado de 83 años para ingresar al domicilio y sorprenderlo.

Una vez adentro, los ladrones lo atacaron a golpes y patadas para apoderarse de un reloj pulsera, un anillo de oro, y escapar con diversos elementos de valor.

El jubilado fue identificado por la policía como Eduardo "Monono" Domínguez (83), un reconocido futbolista entre los años 50 y el 70 quien jugó como delantero en la primera división de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Finalmente, el otro robo, de características similares por la violencia que ejercieron los delincuentes, tuvo como víctima a Salvador Pasquale (74) y fue cometido en una vivienda ubicada en las calles 120 y 65, del barrio platense de El Mondongo.

Según informaron fuentes policiales, el jubilado fue sorprendido en horas de la tarde durante el pasado fin de semana por tres delincuentes que rompieron la puerta de ingreso a la vivienda, lo redujeron a trompadas y patadas mientras se encontraba en el piso sin posibilidad de defenderse y, tras recorrer el domicilio, robaron unos 8.000 pesos y una escopeta calibre 16.

Lo hechos son investigados por la policía platense y la fiscalía de turno de la capital provincial. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR