X

En Rosario podrán entregar armas a cambio de hasta $9 mil

La campaña de desarme voluntario incluirá talleres presenciales y virtuales con el fin de desalentar el uso de armamentos.

El incentivo incluirá talleres presenciales y virtuales con el objetivo de desalentar el uso de armamentos.
Actualizada: 03/05/2021 11:04
PUBLICIDAD

El ministerio de Seguridad de Santa Fe, desde este lunes, instalará puestos móviles en los que se podrán entregar armas a cambio de remuneraciones que oscilan entre los $3 mil y $9 mil. La medida se llevará a cabo en las ciudades de Rosario, Rafaela y Venado Tuerto, entre otras, en el marco del Plan Incluir, junto al programa Santa Fe Libre de Armas que promueve la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

El incentivo, que será de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda, incluirá talleres presenciales y virtuales con el objetivo de desalentar el uso de armamentos.

La modalidad constará de tres instancias. En la primera se informará sobre la iniciativa del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones, dependiente de la Agencia Nacional de Materiales Controlados. En la segunda se disertará sobre “Masculinidades armadas”, que trabaja la problemática desde una perspectiva de género. Y la última propuesta será “Creencias que matan”, que apunta a desmitificar, a través de datos estadísticos, los mitos sobre la protección que puede brindar un arma de fuego frente a la inseguridad.

El armamento, una vez entregado, será inutilizado de manera inmediata en presencia de quien lo haya acercado y luego será destruido. “Con este control tripartito se va a poder reducir la circulación de armas de fuego y evitar que las mismas ingresen a canales clandestinos”, sostuvo el titular de la Agencia provincial, Lautaro Sappietro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR