X

Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, demandó a Marilyn Manson por agresión sexual

La demanda civil federal, presentada en un tribunal de California, alega que Brian Warner -nombre real del artista- cometió contra ella múltiples agresiones sexuales violentas, una violación y otros abusos entre el 2009 y el 2013.

Foto telam
Bianco denuncia abusos de hace una década.
Actualizada: 03/05/2021 11:52
PUBLICIDAD

La actriz y modelo Esmé Bianco, conocida por su papel en la serie "Game of Thrones", demandó al cantante de rock Marilyn Manson por el delito de agresión sexual.

La demanda civil federal, presentada en un tribunal de California, alega que Brian Warner -nombre real del artista- cometió contra ella múltiples agresiones sexuales violentas, una violación y otros abusos entre el 2009 y el 2013.

También acusa a Manson el gerente Tony Ciulla y la compañía administradora de Ciulla, por haber violado una serie de leyes de trata de personas, informó la agencia de noticias ANSA.

Bianco compartió una foto de su espalda cubierta de heridas.

"Si bien entendemos que las investigaciones criminales aún están en curso, es vital que busquemos todas las vías posibles para responsabilizarlo por los horribles actos que cometió", dijo Jay Ellwanger, abogado de Bianco, tras la demanda presentada ayer.

Manson ya está bajo investigación criminal por parte de las autoridades de California desde febrero de este año cuando el condado de Los Ángeles comenzó a investigarlo ante las acusaciones de agresión sexual que denunciaran varias mujeres y ex parejas del artista.

Las acusaciones salieron a la luz por primera vez después de que Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres denunciaron a Manson por abuso. Wood compartió una publicación de Instagram en la que lo acusó de abusar de ella "horriblemente" durante años. La actriz estuvo brevemente comprometida con Manson en 2010 después de conocerlo cuando ella tenía 18 y él 36.

Marilyn Manson (Foto Reuters).

Por su parte, el músico negó las acusaciones en un comunicado compartido en su Instagram: "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió.

Tras las acusaciones, el artista fue despedido de su sello discográfico, Loma Vista Recordings, quien le dijo a The Hollywood Reporter que ya no promovería su reciente álbum ni trabajarán con él en futuros proyectos. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR