X

CORONAVIRUS

Todo el gabinete de Rodríguez Saá y la Corte provincial fueron vacunados

El gobernador dijo que estaba “contento” con la campaña, que “nadie se queja” y que se está “haciendo con amor”. También que el Gobierno de Alberto Fernández “cumple maravillosamente” con el envío de las dosis de acuerdo a la cantidad poblacional.

Alberto Rodríguez Saá durante un contacto que mantuvo con periodistas.
Actualizada: 03/05/2021 22:18
PUBLICIDAD

Esta vez, Alberto Rodríguez Saá dio indicios alrededor de un tema que nunca quiso transparentar: la campaña de vacunación y las vacunas VIP. Hoy aseguró que cuando llegaron las primeras dosis no solo él fue inoculado “con el buen criterio” del Comité de Crisis: “También todo el gabinete, los funcionarios nacionales, la Corte Suprema de San Luis, etc, etc”.

Rodríguez Saá convocó a una conferencia de prensa de la que participaron muchos periodistas, pero respondió una pocas preguntas.

Nunca el gobernador quiso hablar sobre quiénes integran “el personal estratégico”, y hasta el momento esa lista no ha sido publicada. Sí se sabe que políticos y amigos del poder rodriguezaista se saltearon la fila para recibir una vacuna que todavía no les habían correspondía.

Dijo que la vacunación es “la gran esperanza”, y que San Luis “se preparó en forma excelente”.  Y añadió un párrafo para las felicitaciones: “A todos, al sistema de la salud, a todos los que han actuados, a la Universidad de La Punta, por las pilas, las garras, la militancia, la fuerza que le han puesto es maravillosa”.

“A nadie se los obligó, todos querían vacunarse, y se multiplicaron los anotados, primero tuvimos 11 mil, después crecimos a 50 mil, cuando vieron que no había reacción fueron 100 mil. Hoy son más de 188 mil las personas anotadas, de las cuales hemos vacunado 110 mil”, consideró durante la inauguración del edificio del Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” en Villa Mercedes que contará con 11 camas de terapia intensiva.

En medio de todo eso, San Luis no logró completar la vacunación de ninguno de los grupos establecidos. No hay policías inoculados, y hay una fuerte presión del personal de salud que todavía espera que le llegue el turno. Clínicas privadas ya hicieron oficial que el 50% del personal no recibió ni siquiera una dosis.

“La Nación en esto cumple maravillosamente, porque nosotros somos el 1,1% y nos manda 1,1% de vacunas, y en nosotros está a quienes la aplicamos, y hemos seguido a los grupos de riesgo y vamos bien, y nadie se ha quejado, miren que es fácil quejarse. Lo estamos haciendo con amor. Nos reciben con amor, se da amor, la campaña es de amor. Estoy conforme y contento de cómo va el plan de vacunación”, defendió.

“Desearíamos que nos mande ya 400 mil dosis y vacunar a todos, pero sabemos que depende de la Nación. La Nación hace toda la negociación y todos los esfuerzos posibles. El primer mundo se va vacunando primero y nos va dejando a los países periféricos para una segunda ola de vacunación”, agregó el mandatario.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR