X

Rodríguez Saá alineado con el kirchnerismo: “Llevémonos bien con el Gobierno nacional, nosotros no vamos a comprar vacunas”

El gobernador atado al cristikirchnerismo dijo que el plan de vacunación es el que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández. Descartó cualquier posibilidad de adquirir dosis y cubrir más rápidamente a la población de San Luis.

Foto: ANSL
Alberto Rodríguez Saá durante la conferencia de prensa de este lunes.
Actualizada: 03/05/2021 22:56
PUBLICIDAD

Este lunes el gobernador estuvo en Villa Mercedes para inaugurar el edificio del Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” que contará con 11 camas de terapia intensiva, y después ofreció una conferencia de prensa donde respondió cuatro preguntas.

Después de informar que en la jornada otras 7 personas habían muerto en San Luis por coronavirus, Alberto Rodríguez Saá protagonizó una transmisión en vivo, con más de 20 periodistas conectados y 14 en el recinto de la conferencia de prensa. Arrancó comunicando que se ajustó a las disposiciones nacionales para frenar la pandemia, con “variante en la educación” (porque hace una semana decidió que las clases presenciales sean optativas) y remarcó otra vez que su Gobierno no quiere volver a la fase 1. Apuntó a la “responsabilidad social” para que “con mucha esperanza” se logre “completar la vacunación, que disminuya o se pueda amecetar esta situación al máximo posible”.

También dejó en claro es que no comprará vacunas, más allá de que la Nación habilitó a las provincias para que lo hagan. No reconoció un “colapso” en el sistema de salud, y siguió insistiendo en que hay “tensión”.

“No estamos estresados, estamos tensionados”, repitió.

“Esto comenzó con un conflicto entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, y sobre todo el periodismo, se pelean por la medianera, y nosotros estamos viendo esa pelea de medianera”, hizo de introducción cuando le consultaron sobre la autonomía que tienen las jurisdicciones para conseguir dosis por su cuenta, independientemente de la Nación.

“Nos resulta casi imposible que San Luis pueda comprar, no conozco cómo si me dicen cómo y a dónde las compramos. No hay oferta, ni posibilidad de que lo hagamos”, destacó Rodríguez Saá.

“Llevémonos bien con el Gobierno nacional, nosotros no vamos a comprar vacunas. No vamos a poder hacer más que el Gobierno nacional”, transmitió.

Como “interesante” se refirió a la compra que hizo la FIFA, para asegurar la vacunación de los futbolistas en el mundo.

“Ese ejemplo que lo hace la FIFA que tiene mucho más poder, dinero, forma de llegar y presión, o lo que fuere como un Gobierno como el de San Luis, lo pueden hacer otros organismos internacionales, como la OIT para los trabajadores de las culturas originarias, o las federaciones de básquet y las del mundo cultural para vacunar rápidamente a los artistas”, consideró.

“Por ahora trabajamos con el Gobierno nacional que está haciendo el mayor esfuerzo en tiempo y forma”, añadió para garantizar que la gestión de Alberto Fernández seguirá gestionando y manejando todas las cantidades de dosis que lleguen a la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR