X

Condenan a tres policías por torturar a dos adolescentes en Córdoba

Tres policiales fueron condenados a penas de entre 4 años y 3 años y 7 meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego
Actualizada: 04/05/2021 13:22
PUBLICIDAD

La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial Jaquelín del Valle Chaquía (32) y a 3 años y 7 meses a los suboficiales Gustavo Pereyra López (48) y Miguel Chavero (31).

Durante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.

De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.

En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR