X

Conmebol suspendió el partido de River por las protestas sociales en Colombia: ¿Cuándo se jugará?

El equipo argentino debía jugar el miércoles ante Santa Fe, en la ciudad de Armenia, por la Copa Libertadores. Lanús y Argentinos tampoco viajarán.

River no viajará a Colombia.
Actualizada: 04/05/2021 15:46
PUBLICIDAD

Finalmente, River no viajará a la ciudad de Armenia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido, que estaba programado en el estadio Centenario, se suspendió por falta de policías debido a las revueltas sociales que se viven en Colombia y Conmebol ya le puso día y sede: el jueves, en Asunción.

Las fuerzas de seguridad locales están afectadas a un operativo para intentar controlar las protestas callejeras en dicha región contra la reforma tributaria que impulsó el presidente colombiano Iván Duque. Hoy, de hecho el lunes se suspendió el partido que debían jugar Atlético y Quindío por el cuadrangular final de la Primera B del fútbol de Colombia.

El equipo de Marcelo Gallardo debía viajar esta tarde y el propio entrenador, al mediodía, había asegurado que el plantel estaba listo para emprender el viaje a Colombia para disputar el partido, pese a la tensión social que se vive allí. Una hora más tarde, llegó el aviso desde Conmebol.

Lanús y Argentinos Juniors, que debían jugar ante La Equidad y Atlético Nacional, tampoco viajarán, y al igual que River jugarán el jueves en Paraguay.

El asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión del partido porque no se garantizó la seguridad en el estadio Centenario. ”El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia”, señaló Perea a TyC Sports.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora se abre un interrogante con respecto a la realización del partido en un calendario muy apretado con diferentes inconvenientes en un contexto de pandemia de coronavirus.

River tendrá compromiso por Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, en la última fecha de la zona 1, y la semana entrante deberá viajar a Colombia, pero para jugar ante Junior de Barranquilla.

El club de Núñez aguardará instrucciones de Conmebol para definir cuándo y dónde se realizará el partido ante Independiente Santa Fe.

Habló Gallardo antes de la suspensión
Marcelo Gallardo ofreció este martes una conferencia en la que había confirmado el viaje a Colombia tal como estaba previsto en tiempo y forma, aunque luego la Conmebol dispuso la suspensión.

Sus frases más destacadas:

(Sobre el supuesto desgaste físico del plantel) He escuchado que han mencionado lo de la merma física y el desgaste y yo considero que no, en los últimos cinco partidos en 16 días, como le pasó al resto de los que juegan doble competencia, si nos dejamos llegar por los 45 minutos del segundo tiempo contra Banfield podemos querer meter el desgaste o la falta de respuesta física pero yo o me puedo dejar llevar por 45 minutos, perder es una circunstancia del juego.

Yo primero tengo que evaluar los cinco partidos seguidos que jugamos, casi con el mismo equipo, y considero que el equipo se comportó físicamente bien y futbolísticamente en muchos momentos fuimos superiores al rival, por diferentes motivos sí nos hacemos cargo de no ser sumamente efectivos en lo que generamos y creamos, y también en las situaciones que le otorgamos al rival producto de errores propios por lo cual hemos perdido puntos

Desde lo global no considero que hayamos sufrido físicamente. Yo ya tenía decidido que algunos jugadores tenían que parar ahora porque este es el partido para hacer descansar a algunos jugadores que lo necesitaban, pero hasta el domingo, que teníamos que ver si podíamos ganar el partido, la idea fue jugar con el equipo que jugamos para tratar de alcanzar el objetivo en la liga local. Si ganábamos, no pasaba nada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR