X

El dólar blue subió en la primera rueda del mes

La cotización paralela registró nuevos aumentos, luego de que en abril acumulara subas mensuales por primera vez en lo que va del año, tras varios meses en baja.

El billete subió $ 3 y se ubicó en $ 153.
Actualizada: 04/05/2021 17:27
PUBLICIDAD

El dólar blue arrancó el mes nuevos incrementos. El billete subió $ 3 y se ubicó en $ 153, luego de los fuertes incrementos que se presentaron durante las dos últimas semanas, que luego fueron moderados por las bajas que se registraron el jueves y el viernes pasado.

Según pudo saber El Cronista, el desplome de las dos últimas ruedas de la semana pasada se produjo por una maniobra de venta por parte de una "mano amiga" (entidad cercana al Gobierno) que detuvo el avance e hizo hacer caer la cotización.

En ese marco, el mercado se mantiene expectante por nuevos movimientos del billete, luego de que en abril acumulara el primer incremento en mensual en lo que va del año, tras varios meses en descenso.

La expectativa, coinciden los analistas, se centraba este lunes en los movimientos que pudieran verse dentro del frente cambiario luego de los cortocircuitos que generó la disputa entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.

Por su parte, los dólares financieros operaron en alza, manteniendo la tendencia de las últimas semanas. No obstante, volvieron a moderar su avance cerca del cierre. El dólar MEP subió 0,5% y cerró apenas por debajo de los $ 153, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,4% y quedó en más de $ 156.

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 93,67, 11 centavos arriba del cierre del viernes. Así, corrige el acumulado de los dos días anteriores sin actividad por el fin de semana. Sin embargo, el ajuste es mejor al habitual de cada inicio de semana, lo que muestra que el Banco Central (BCRA) sigue ralentizando el ritmo de devaluación.

A la vez, el minorista subió a $ 98,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y a $ 99,20 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De este modo, dólar "solidario" cotiza en más de $ 163 en promedio y se ubica $ 10 arriba del blue.

Por otro lado, el BCRA compró hoy u$s 110 millones en el mercado de cambios, manteniendo la tendencia que muestra desde diciembre y que se estima que seguirá hasta mediados del año, en el marco de las fuertes liquidaciones del campo. En abril, compró alrededor de u$s 1370 millones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR