X

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”: Shakira sobre los hechos de violencia en Colombia

La cantante barranquillera se manifestó frente al recrudecimiento de los hechos de violencia en las últimas horas en distintos puntos del país, tras seis días de protestas en Colombia.

La cantante colombiana Shakira.
Actualizada: 04/05/2021 19:59
PUBLICIDAD

Por medio de sus redes sociales, la artista Shakira hizo un llamado al gobierno nacional para que cesen los hechos de violencia que se han presentado en los últimos seis días en el país, los cuales se han tornado más fuertes en la ciudad de Cali, en la que se reportan víctimas mortales durante los enfrentamientos con la fuerza pública.

La barranquillera, por medio de un hilo en su red social expresó: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.”

De igual forma, en un segundo mensaje agregó: “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros,” declaró la artista.

Asimismo en dicho mensaje, la cantante reprochó que no podía aceptar que una madre perdiera un hijo a causa de la brutalidad y que otras 18 personas hubiesen muerto en medio de una protesta pacífica.

@Shakira

Sin embargo, apesar de tener más de 41 mil me gusta y más de 12 mil retweets, la cantante fue cuestionada por sus seguidores al pronunciarse 6 días después de los fuertes enfrentamientos, los cuales han puesto en la escena de las noticias mundiales al país.

Algunos de sus más fervientes admiradores, no lograron disimular la desilución que ha causado su silencio frente a los crueles eventos de abuso de fuerza pública que se han visto en redes sociales.

Cientos de usuario le manifestaron: “Oye Shakira amo tu música y tu trayectoria artística pero te ibas como demorando en el pronunciamiento, no?”, otros no tan molestos destacaron que su mensaje era bien recibido señalando: “Una semana tarde… pero bueno, más vale tarde que nunca.”

Otro famoso y aclamado colombiano que se pronunció en las últimas horas fue el delantero Radamel Falcao quien señaló desde su cuenta de Twitter: “Rechazo todo acto que viole los derechos humanos y hago un llamado a la no violencia”.

Se sumó este martes a las voces de los deportistas y artistas colombianos que se han manifestado frente a la crisis social y política que esta viviendo actualmente Colombia a causa de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los ciudadanos que han salido a manifestarse durante la última semana en el país, en el marco del Paro Nacional.

El número de ‘9′ del combinado cafetero, comenzó su mensaje a través de Twitter, rechazando todos los actos de violencia registrados en los últimos días en el país, y se sumó a los actos de protesta simbólica que han realizado cientos de colombianos a través de redes sociales, adjuntando una imagen de la bandera de Colombia al revés.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica.”, expresó Falcao García a través de su red social.

El jugador de la Selección Colombia pidió al Gobierno Nacional escuchar las peticiones de los colombianos. Foto: Twitter Falcao García.

El jugador del Galatasaray de Turquía además se solidarizó con todas las personas que han perdido la vida y han resultado heridos durante las manifestaciones, y así mismo, envió un mensaje a los dirigentes políticos para que escuchen a los colombianos y se detengan los actos de violencia en el país.

“Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones. (…) Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente.”, manifestó el jugador de la Selección Colombia.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR