X

Enrique Cabrera se presentó a la Justicia pero no declaró

El asesor de Alberto Rodríguez Saá concurrió al juzgado después que la semana pasada saliera una orden de búsqueda y detención.

Enrique Cabrera se presentó a la Justicia pero no declaró.
Actualizada: 04/05/2021 22:37
PUBLICIDAD

Este martes por la mañana “se cumplió con la formalidad de la audiencia”, según confirmó el defensor en declaraciones a la prensa. Más allá de eso, no declaró.

El juez de Instrucción en Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, Santiago Ortiz había solicitado que el ex secretario de Transporte del Gobierno “fuera conducido por la fuerza pública” para declarar en una causa de violencia de género.

Después de eso, el abogado de Cabrera, Pedro Gianello notificó a la Justicia que su defendido “estaba en Misiones cuidando a su madre” que sufre “importantes problemas de base” y requiere cuidados en el contexto de la pandemia. Al mismo tiempo comprometió la presencia del asesor del Gobierno provincial para este martes, “sin la necesidad de que la Policía fuera a buscarlo”.

Cabrera está acusado de “Lesiones leves agravadas por el vínculo” en perjuicio de su hijo y “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”, contra su ex pareja, Carolina del Valle Sosa.

Gianello confirmó que se pidió la reconstrucción de los hechos: “Una prueba fundamental para determinar que no fue mi cliente quien produjo los actos ilegales que se le están endilgando, sino que fue una víctima, ya que terminó con dos costillas fisuradas”.

Y también se refirió a la imputación por lesiones de Cabrera contra su hijo: “Se ha podido comprobar que ha tenido una lesión en un dedo del pie porque precisamente con el pie le pegó una patada a su padre”.

Dijo además que la defensa solicitó “la prescripción de la acción penal”.

Cabrera fue denunciado en mayo de 2018. Un año después violó una orden de restricción de acercamiento a su ex esposa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR