X

Dolor en el fútbol: Falleció el Turco Julio

El DT que ascendió a Juventud al Argentino A (hoy Federal A) en 2001 y que cambió la historia del fútbol puntano murió este miércoles. Estaba atravesando un delicado estado de salud. Tenía 87 años

Actualizada: 05/05/2021 11:38
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Julio. El Turco marcó un antes y un después en Juventud. Un 10 de junio del 2001 su equipo vencía a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se aseguraba el título del Argentino B y el ascenso.

El Auriazul formó parte del Grupo B de la Región Cuyo junto a Peñarol de San Juan, Pacífico de General Alvear, Deportivo Guaymallén de Mendoza y Villa Atuel de San Rafael. Tras clasificar, en la siguiente fase enfrentó a Centenario, San Martín de Monte Coman y nuevamente a Pacífico, rival también en la Tercera Fase.

En la misma, enfrentó a los de Alvear, Estudiantes de Río Cuarto y Sportivo Estudiantes con quien jugaría uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol puntano.

Luego lograría el ascenso y título en El Bajo cuando jugó frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Una campaña histórica que quedó marcada en los hinchas auriazules y que tuvo como protagonista y guionista al gran Turco Julio.

El entrenador fue además, el más ganador del fútbol mendocino. Pasó por Palmira, San Martín, Gimnasia, Guaymallén, Pedal Club de San Rafael, Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Huracán y Balloffet de San Rafael, Luján de Cuyo, entre otros, y siempre dejó huellas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR