X

Mario Secco parafraseó a Galtieri: “Si quieren venir que vengan, estamos preparados para darles batalla en las elecciones”

El intendente de Ensenada usó una frase del dictador en el acto que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El intendente de Ensenada usó una frase del dictador en el acto que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Actualizada: 05/05/2021 15:21
PUBLICIDAD

El intendente de Ensenada, Mario Secco, parafraseó al dictador Leopoldo Galtieri en un mensaje que dedicó a la oposición durante el acto que el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, encabezaron en su ciudad. “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones. Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”, dijo Secco en lo que pareció ser una alusión al fallo de la Corte Suprema que reconoció la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en materia educativa.

Las palabras del jefe comunal remitían a la frase que Leopoldo Fortunato Galtieri pronunció desde la Plaza de Mayo en pleno conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”, había dicho el militar al Reino Unido.

El intendente arrancó su discurso con un breve repaso de la historia de Ensenada desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad, en el que mencionó momentos clave como la llegada del sable de San Martín o la visita de Juan Domingo Perón. Entonces el intendente ultrakirchnerista le dedicó unas palabras al expresidente Néstor Kirchner, que comparó con Perón: “Luchamos incansablemente por esperar otro Perón, y llegó Néstor Kirchner, a llenar nuestro corazón”. El homenaje siguió con la vicepresidenta, a la que llamó “la mujer coraje” y bromeó con que “se hizo feminista” porque dice siempre “que Cristina Fernández lo conduce”.

Secco luego arremetió duramente contra la gestión de Juntos por el Cambio: “¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado Vidal y Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?”, se preguntó Secco. “Cuántos más hubiésemos perdido”, dijo en referencia a los 100 ensenadenses que murieron de COVID-19.

“Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación, nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la Seguridad, ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros”, sostuvo.

“El pueblo de Ensenada, que nos persiguieron por nuestros pensamientos, le dimos la peor derrota en la provincia de Buenos Aires para que aprendan que el pueblo jamás se rinde”, dijo entre gritos y arengas el intendente oficialista.

En el acto, en que los líderes del Frente de Todos buscaron dar una imagen de unidad, Alberto Fernández volvió a embestir contra la Corte Suprema tras el fallo de este martes: “No pueden dictar sentencias para favorecer a los candidatos que les gustan”.

En tanto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que el presidente tiene respaldo para hacer “lo que tenga que hacer” en el marco de la pandemia.

“Tanto hablan de las internas de nuestro frente, pero (no hablan) de las vacunas, del trabajo de expansión del sistema sanitario. Nuestro frente político dijo ´Alberto, hace todo lo que tengas que hacer´, tenemos una certeza, que es seguir cuidando la vida de nuestro pueblo”, enfatizó Kicillof.

A la vez, criticó al gobierno porteño por haber recurrido a la Justicia para frenar las medidas sanitarias que dispuso el Poder Ejecutivo, al sostener que en realidad buscan “modificar las decisiones de un gobierno democrático”. En ese sentido, Kicillof advirtió: “No van a impedir que cuidemos a la gente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR