X

Chelsea venció a Real Madrid 2 a 0 y definirá la Champions con Manchester City

El equipo londinense se impuso por los goles de Timo Werner y Mason Mount, y disputará su tercera final de Liga de Campeones, la cual ganó en 2012.

Timo Werner marcó el primero.
Actualizada: 05/05/2021 19:18
PUBLICIDAD

Chelsea venció hoy a Real Madrid por 2 a 0 y definirá la final de la Liga de Campeones con Manchester City, tras el partido semifinal que se disputó hoy en el Stamford Brigde.

El triunfo del conjunto londinense se sustentó en los goles del alemán Timo Werner, a los 28 minutos del primer tiempo y Mason Mount, a los 40 del complemento.

En el partido de ida disputado en el estadio "Alfredo Di Stéfano" de Madrid, el partido había terminado empatado 1 a 1.

De esta manera el equipo que conduce el alemán Tomas Tuchel, disputará su tercera final de Champions League, la cual ganó en 2012, y la otra vez que disputó el partido decisivo se remonta al 2008.

Además Tuchel disputará su segunda final consecutiva, ya que en la edición anterior había dirigido al PSG que perdió frente al Bayern Munich por 1 a 0.

El partido decisivo tendrá a dos equipos ingleses y se disputará el próximo 29 de mayo, y hasta el momento el escenario será el Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía.

La única ocasión en que levantó el trofeo, el equipo azul venció al Bayern Munich por 4-3 en los penales, luego de igualar 1 a 1, mientras que cuando la perdió lo hizo ante otro equipo inglés, el Manchester United, por penales 6-5, tras empatar 1-1.

La particularidad del partido de Estambul estará dado en que el Manchester City disputará su primera final en la historia del torneo, y Chelsea se medirá con el otro equipo de Manchester.

Para Tuchel será su segunda final consecutiva, ya que en la edición anterior dirigió al PSG que perdió frente al Bayern Munich por 1 a 0, y además los dos equipos finalistas tendrán entrenadores extranjeros, ya que al City lo dirige el español Pep Guardiola.

El partido decisivo tendrá a dos equipos ingleses y se disputará el próximo 29 de mayo. Hasta el momento el escenario será el Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía.

Si Real Madrid clasificaba a la final hubiera ido por su "orejona" número 14, tres de las cuales las ganó con Zinedine Zidane como entrenador.

La final netamente inglesa, no se daba desde el 2019, cuando el Liverpool venció a Tottenham por 1 a 0, y la otra fue en 2008, cuando el Chelsea perdió con el United.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR