X

Luca Vildoza, tras confirmarse su arribo a New York Knicks: "Jugar en la NBA es el sueño máximo”

El base argentino utilizó sus redes sociales para despedirse del Baskonia, club en el que estuvo las últimas cuatro temporadas, y expresó la alegría de llegar a la máxima liga del básquet.

Actualizada: 05/05/2021 20:34
PUBLICIDAD

El base argentino Luca Vildoza, ya anunciado como nuevo jugador de New York Knicks, dijo que llegar a la NBA "es el sueño máximo", al despedirse en sus redes sociales del Baskonia, club español en el que estuvo las últimas cuatro temporadas.

"Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso", empezó escribiendo el base argentino.

Y prosiguió: "En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atravesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados… Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón".

Vildoza admitió que tomar la decisión de irse "no ha sido para nada sencillo", pero explicó su necesidad de "dar el paso".

"Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía", confesó en la continuidad del posteo.

"Deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver", concluyó Vildoza.

Vildoza, la figura en la LNB y la Liga Endesa que ahora llega a la NBA
Vildoza, oriundo de Mar del Plata, supo jugar en la Liga Nacional de Básquet defendiendo la camiseta de Quilmes, entre 2011 y 2016. Luego de descollar con su talento en Argentina, pegó el salto a Baskonia, equipo en el que llevaba disputadas cuatro temporadas. Con un total de 115 partidos en la Liga ACB, Vildoza promedia 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

En la temporada 2019-20, Vildoza fue clave para la obtención del título por parte de Baskonia. Es que marcó la canasta definitiva en el duelo que finalizó 69 a 67 ante Barcelona. Esa actuación, además, le valió la mención como MVP de las finales, con un registro de 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración.

Vildoza a los Knicks: tercer argentino en la NBA 2020/2021
El ex-Quilmes se sumará a la lista que inauguró Facundo Campazzo con su explosiva llegada a Denver Nuggets, engrosada en las últimas semanas por otro talento forjado en el básquet nacional como Gabriel Deck, que pisa fuerte a poco de arribar a Oklahoma City Thunder.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR