X

Causa Florencia Morales: “Señor juez hace 13 meses pedimos la indagatoria a los policías involucrados”

La familia de la mujer que fue hallada sin vida en un calabozo en Santa Rosa del Conlara volvió a reclamar a Jorge Pinto para esclarecer el caso. “Usted mejor que nadie sabe que están mintiendo y que nadie se suicida en una comisaría”, sostuvo su hermana Celeste.

Florencia fue detenida el 5 de abril del año pasado en Santa Rosa del Conlara.
Actualizada: 05/05/2021 22:52
PUBLICIDAD

A un año y un mes de que Florencia Magalí Morales muriera en una celda de la seccional 25° en Santa Rosa del Conlara, el pedido por justicia de su familia no cesa.

En esta oportunidad, su hermana Celeste se pronunció a través de las redes sociales y apuntó al juez de Instrucción en lo Penal que lleva adelante la investigación, Jorge Pinto.

Morales tenía 39 años cuando en la mañana del 5 de abril del año pasado fue detenida por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Había salido a buscar una tarjeta que tenía un conocido policía que se desempeñaba en la delegación.

Después de eso tenía previsto ir a comprar alimentos, pero nunca cumplió el objetivo. Medio día más tarde fue encontrada sin signos vitales en un calabozo. La versión oficial lo adjudicó a un suicidio.

Puntualmente, Celeste expuso la disconformidad porque a 13 meses del hecho no haya llamado a indagatoria a los siete policías que estuvieron involucrados en el fallecimiento de la mujer que tenía tres hijos.

Semanas atrás, el fiscal de la causa, Roberto Silvestre solicitó al juez la declaración de los cinco policías que estuvieron de guadua ese día por incumplimiento de sus deberes: María Eugenia Arguello, Johana Torres, Marcos Ontiveros, Heraldo Clavero y Gabriel Tarano.

“Hay una mujer muerta, y niños que quedaron sin su madre. Es una vergüenza”, dijo Celeste en relación a la acusación que pesa sobre los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Precisó que, si bien la intención del fiscal es convocar a cinco efectivos, en el libro de guardia aparecían siete personas. A su vez, un testigo relató que en la seccional había más de 10.

A eso se sumó, el mismo pedido de parte de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación (que interviene como querellante). La diferencia fue que lo hicieron por los delitos de “privación ilegítima de la libertad mediante abuso de autoridad, y por haberle propinado apremios ilegales”.

“Sabe que están mintiendo (por los efectivos), hay muchas cosas que no concuerdan e ilógicas. Hace un año pedimos justicia”, subrayó Celeste declaraciones a El Chorrillero.

La hermana de la víctima, viajó el mes pasado desde Mendoza hasta Santa Rosa para participar en manifestaciones que hubo al cumplirse un año del deceso.

“Quiero creer que no se dan cuenta, pero las trabas que nos han puesto da a pensar que están encubriendo a los policías”, reflexiono sobre el accionar de la Justicia para esclarecer lo que sucedió.

Al mismo tiempo, insistió en que la única intención de la familia es obtener “justicia y que cumplan una condena”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR