X

COVID -19

Diputados de Rodríguez Saá se negaron a tratar un pedido sobre los fondos nacionales y el personal de la salud

El bloque del Frente Justicialista de Todos bloqueó otro intento de acceder a información vital. Ni siquiera estuvieron dispuestos a considerar la iniciativa.

Sesión de la Cámara de Diputados.
Actualizada: 05/05/2021 23:36
PUBLICIDAD

Por mayoría el rodriguezaismo rechazó el tratamiento de un pedido de informes sobre dos tópicos fundamentales en el momento de crisis que vive la provincia por la pandemia del coronavirus.

El interbloque San Luis Unido busca respuestas sobre la ejecución del presupuesto enviado por la Nación para cubrir las necesidades ocasionadas por la crisis. Y también reclama que el Gobierno dé explicaciones sobre las condiciones en que se desempeña el personal de la salud.

El albertismo y los diputados funcionales sin mediar palabra se impusieron.

Fueron 22 votos sobre 10 para que el proyecto pase a comisión.

“Pedimos el tratamiento sobre tablas porque la situación en la que vivimos es urgente. Tenemos que aportar un poco más desde el lugar que ocupamos y asegurar que se otorgue información de cómo se está trabajando y que los profesionales puedan contar con mayor conocimiento”, argumentó el diputado de San Luis Unido-Libres del Sur y autor de la propuesta, Joaquín Mansilla.

Preguntaron la cantidad de profesionales de la salud que fueron licenciados por haberse contagiado de coronavirus, la cifra del personal que falleció por Covid-, los técnicos y profesionales vacunados con el detalle de dosis recibidas y su situación laboral para conocer cuántos desarrollan tareas mediante un contrato laboral o planta permanente.

Mansilla dijo que son varios los pedidos de informe presentados desde el año pasado que son “frenados” por el albertismo y “hemos solicitado de muchas maneras que dejen que la jefa de Gabinete (Natalia Zabala Chacur) cumpla con venir a la Cámara, una obligación que tiene porque el mismo oficialismo presentó una ley para establecerlo así”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR