X

A los votantes británicos se les pide que lleven hasta el lápiz por seguridad

También se les pide que se desinfecten las manos al entrar y salir del cuarto dispuesto para el sufragio y que sigan un sistema unidireccional y hagan una fila, mientras se les advierte que el proceso puede demorar más de lo normal.

Las urnas se cerrarán a las 22.
Actualizada: 06/05/2021 13:47
PUBLICIDAD

Alrededor de 48 millones de británicos están convocados para votar en las elecciones en Escocia, Gales y Londres, pero lo hacen en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus que incluyen que cada ciudadano deba llevar sus propios lápices a los colegios electorales para marcar las papeletas de votación, o bien sufragar con boletas traídas desde sus hogares.

Si bien las medidas de la cuarentena implementada por la pandemia se han relajado en las últimas semanas, todavía hay reglas que los votantes deben cumplir, como cubrirse la cara y mantener la distancia social.

También se les pide que se desinfecten las manos al entrar y salir del cuarto dispuesto para el sufragio y que sigan un sistema unidireccional y hagan una fila, mientras se les advierte que el proceso puede demorar más de lo normal.

A su vez, las mesas donde están ubicadas las autoridades electorales han sido separadas por pantallas de plástico. Para las elecciones británicas se dispuso también el voto por correo debido a las restricciones por la pandemia.

Según pudo constatar la cadena de televisión Sky News, en la ciudad de Oxford algunos votantes depositaron sus votos en el baúl de un automóvil después de que el director de la iglesia que debía abrir ese colegio electoral "se quedó dormido".

En ese sentido, Laura Lock, subdirectora ejecutiva de la Asociación de Administradores Electorales, dijo a la emisora que en cada elección se ven algunos colegios electorales en automóviles.

"Todo el personal de las mesas de votación está capacitado sobre cómo establecer mesas de votación temporales para casos como este", afirmó.

"Desafortunadamente, encontramos que los poseedores de las llaves se quedan dormidos, por lo que en cada elección vemos varios colegios electorales en automóviles hasta que se pueda acceder al edificio", contó.

Las urnas se cerrarán a las 22, pero los resultados surgirán en los próximos días y algunos no se esperan hasta el domingo por la noche.

El primer ministro y líder del Partido Conservador, Boris Johnson, votó en el Centro Metodista Central de Londres, en la elección para elegir al nuevo alcalde de Londres, cargo ocupado actualmente por el laborista y musulmán Sadiq Kahn, favorito para la reelección.

Johnson llegó al colegio electoral poco antes de las 8 de la mañana del brazo de su pareja, Carrie Symonds, según los medios británicos que estaban en el lugar.

Esta mañana los afiliados al partido recibieron un mensaje por correo del primer ministro, destacando la importancia de estas elecciones y pidiendo el voto para los conservadores.

"Estas elecciones no sólo son las más grandes de la historia fuera de las generales. Decidirán quién dirige tus servicios locales y quién mantiene tus calles seguras", expresó.

Dijo que la elección no puede ser más clara y los conservadores se centran en las prioridades de la gente, mientras el Reino Unido se recupera mejor de la pandemia.(Télam).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR