X

Docentes de la UNSL sostienen un cese de actividades por 48 horas en reclamo para mejoras salariales

El sector no quedó conforme con la oferta del 33% de incremento en los sueldos que anunció el Gobierno nacional. Es por esto, que la docencia universitaria y preuniversitaria convocado por Conadu Histórica decidieron comenzar con esta medida de fuerza para que además se reconozca los gastos del trabajo virtual.

Foto Marcos Verdullo
Universidad Nacional de San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 06/05/2021 14:55

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), convocó una jornada nacional de lucha por 48 horas a partir de hoy el. La medida se extenderá hasta este viernes en reclamo por una recomposición salarial acorde a la inflación y para que también se reconozcan los de los gastos que genera el trabajo virtual.

El ministro de Educación Nicolás Trotta y su secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk presentaron la oferta en la mesa paritaria del martes 27 de abril.

Desde el sector, a través de un comunicado, informaron que no están de acuerdo con la última oferta que presentó el Gobierno nacional ya que incrementó sería solo de un 33%  y repartido en seis cuotas.

La oferta fue rechazada unánimemente por todas las representaciones porque consideraron que el incremento en relación a este año solo sería del 24%. “No es aumento, es rebaja salarial”, aseguraron.

La Federación expuso que la remuneración consiste en “un 8% en abril 2021, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022. A diciembre de este año, el incremento sumaría un 30% (quedando por debajo de la inflación proyectada), llegando a 35% en febrero del próximo año”.

En este marco, mencionaron que les ofrecieron un “bono no remunerativo, ni bonificable” de $1000 para cada uno de los docentes para solventar los gastos de conectividad de las clases virtuales. Este beneficio se extenderá hasta el mes de diciembre del corriente año.

En medio del creciente malestar del sector que empujó a esta nueva protesta la Federación sostuvo que “cualquier incremento debe estar varios puntos por arriba de la verdadera inflación proyectada para este año”.

"Nuestro plan de lucha expresa la disconformidad y malestar que atraviesa el sector ante la falta de respuestas por parte del gobierno", concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR