X

River rechazó recibir la vacuna para el coronavirus que le ofreció la Conmebol

Se encuentra en Paraguay para jugar el jueves por la noche ante Santa Fe, por la Copa Libertadores. Según pudo confirmar Toda Pasión, el principal motivo es que Sinovac no está autorizada en la Argentina. Lanús también desistió la oferta.

Actualizada: 06/05/2021 17:25
PUBLICIDAD

River y Lanús decidieron rechazar la posibilidad de recibir las vacunas Sinovac que consiguió la Conmebol en las últimas semanas. El organismo que rige al fútbol sudamericano recibió 50 mil dosis para los jugadores de toda la región.

Según pudo saber Toda Pasión, los clubes no la aceptaron porque la misma “no está autorizada en Argentina”. Además creen que no se podría completar el cronograma de las dos dosis ya que en un mes los planteles estarán licenciados por la Copa América.

“La vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país”, había anunciado la entidad por medio de un comunicado difundido la última semana y agregaron: “En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos”.

CONMEBOL. En Argentina no está aprobada la vacuna.

Según pudo averiguar Toda Pasión a fines de abril, aquellos elencos que participan de las competencias continentales (Copa Libertadores o Sudamericana) recibirán 70 dosis (50 para el plantel y 20 para los colaboradores). Por el momento los equipos argentinos no tienen planificado vacunarse ni siquiera en Uruguay o Paraguay, países que se ofrecieron como “sede” para los elencos extranjeros.

La Conmebol realizó gestiones con el Ministerio de Deportes encabezado por Matías Lammens para poner a disposición las vacunas, pero la respuesta fue negativa. En la Argentina están aprobadas las vacunas Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca; por el momento no hay ningún plan del Gobierno de investigar una posible inmunización que solo estaría destinada a futbolistas.

“Hoy todos los esfuerzos del estado nacional están concentrados en vacunar a la población de riesgo y está bien que así sea. Todas las vacunas que llegan a la Argentina están concentradas en vacunar a los mayores de 70 años, al personal de salud, al personal docente. Es lógico que así sea”, dijeron desde el mismo ministerio a Toda Pasión.

Este jueves, unas 1100 personas relacionadas con el fútbol se vacunaron contra el coronavirus en el Estadio Centenario de Montevideo.

Las plantillas de los equipos de la Primera División del fútbol masculino y femenino, árbitros, funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), del Complejo de Alto Rendimiento, de la selección nacional y personal de recaudación pasaron hoy y lo harán mañana.

Según explicó a EFE Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, de las 1800 personas que iban a ser inoculadas inicialmente se pasó a 1.100 tras un estudio entre los involucrados, que arrojó que “mucha gente ya se había vacunado o estaba en agenda o había tenido COVID o era menor de 18 años”.

Este jueves los planteles de Boston River, Cerrito, Fénix, Liverpool, Progreso, River Plate, Sud América, Wanderers, Villa Española, Deportivo Maldonado y Rentistas fueron los inoculados y el viernes quedarán Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque, tres de los cuatro participantes en torneos internacionales.

Alguno de los inoculados fueron Fabián “Lolo” Estoyanoff, del Fénix, y Gonzalo “Chory” Castro, del River Plate. Entre los ausentes estuvo el delantero de Sud América Sebastián “Loco” Abreu.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR