X

ROBO DE GANADO

La Rural Río Quinto pidió más seguridad en los campos

La entidad solicitó medidas al Gobierno a raíz de “los reiterados casos de abigeatos, daños a la propiedad, personas que deambulan en los campos, robos en las diferentes modalidades, roturas de alambres, robos de insumos, vandalismos, la caza y la pesca furtiva”.

Foto Juan Gatica
Sociedad Rural Rio Quinto.
Actualizada: 06/05/2021 22:35
PUBLICIDAD

La Sociedad Rural Río Quinto manifestó su preocupación ante la repetición de hechos delictivos que se producen en zonas agropecuarias del Departamento General Pedernera.

Por ese motivo la entidad insistió ante el Gobierno provincial para que aplique medidas.

El texto del comunicado emitido por la Rural Río Quinto:

Ante los reiterados casos de abigeatos, daños a la propiedad, personas que deambulan en los campos, robos en las diferentes modalidades, roturas de alambres, robos de insumos, vandalismos, la caza y la pesca furtiva.

Por lo que, una vez más la Sociedad Rural Rio Quinto se hace eco de las peticiones de los productores agropecuarios de nuestra zona problemática que hemos transmitido en reiteradas oportunidades a ministros y Jefe de Policía Regional. El Ejecutivo Provincial es el único responsable de la seguridad, de la misma forma que se han implementado acciones en las urbanas, solicitamos se concreten medidas acordes a la inseguridad rural con la idoneidad que se requiere con personal capacitado dotando de movilidad (brigada rural), más prevención, operativos en ingresos, en rutas y en caminos vecinales, activando mecanismos de comunicación efectivas entre productores y las fuerzas policiales.

Por todo ello es que esperamos una rápida respuesta a una situación que no puede esperar, que se agudiza día a día, teniendo en cuenta distancias, medios y comunicación en la zona rural del productor. Como siempre lo hemos estado a disposición para trabajar en conjunto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR