X

La Confederación Rural en San Luis: “Queremos vivir en un sistema de gobierno democrático y no sometidos”

La entidad se pronunció en el marco de las posibles restricciones hacia el sector productivo. Expresaron hartazgo y preocupación por “los reiterados fracasos en la política económica” y “los atropellos institucionales de este Gobierno”.

El sector manifestó “desconcierto” por las posibles medidas de restricción que tome el Gobierno nacional.
Actualizada: 06/05/2021 22:46
PUBLICIDAD

La comisión directiva de la Confederación Rural en San Luis emitió un comunicado para exponer la situación de “incertidumbre” que viven los productores del sector ante el “desconcierto” por las posibles medidas que pueda aplicar el Gobierno nacional.

Explicaron que este escenario genera “desconfianza a la hora de invertir y desalienta toda proyección de inversión, desarrollo y creación de empleos”.

En el documento de la entidad que preside Alejandro Casale, apuntaron a “los reiterados fracasos en política económica y los atropellos institucionales de este Gobierno”.

Bajo el título “El avasallamiento y las amenazas” expresaron preocupación y también hartazgo “sobre rumores de medidas” y “ensayadas” persecuciones hacia la producción.

“El sector agropecuario tiene la capacidad de elaborar alimentos para diez veces la cantidad de habitantes de este país”, plantearon, e hicieron énfasis en que las disposiciones restrictivas en el marco de la segunda ola por Covid-19 y de control conducen al atraso de la cadena productiva.

Y como consecuencia de esto, la Confederación Rural enmarcó que “el país pierde numerosas oportunidades de ingresos” que “benefician a todos”.

“Vemos aun más grave la forma en que funcionarios nacionales violan la Constitución Nacional, intentando pasar por encima a los otros poderes de Estado”, continuaron.

En el mismo sentido, sostuvieron que estas circunstancias desalientan “cualquier intención” de abrirse a mercados internacionales, y “mucho menos a la posibilidad de recibir inversiones de capitales externos”.

“Nos ha llevado a tener el mayor porcentaje de pobreza en las últimas décadas”, advirtieron desde la entidad.

Por lo mismo, insistieron en que “el campo está harto de pagar fiestas ajenas”.

“Es hora que la política enderece su rumbo, queremos vivir en un sistema de gobierno democrático y no sometidos a uno totalitario, ni a la corrupción que muchos han tomado como modelo de vida”, manifestaron.

En el tramo final, aclararon que solo buscan “reglas claras y un ambiente aceptable para producir y hacer que los argentinos tengan una mejor calidad de vida”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR