X

Argentinos acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores

El Bicho venció por 2-0 a Atlético Nacional en Paraguay y se mantiene invicto en el grupo F con nueve unidades en tres partidos.

Los de Medellín plantearon un duelo de presión alta en el primer tiempo.
Actualizada: 06/05/2021 22:52
PUBLICIDAD

Argentinos Juniors venció por 2-0 a Atlético Nacional en Asunción, por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores. El conflicto social que atraviesa Colombia no permitió que las garantías de seguridad estén dadas para que el partido se juegue allí, por lo que tuvo que se trasladado a Paraguay.

El arranque del partido fue muy entrecortado y se raspó mucho más de lo que jugó con el fin de cortar el juego e impedir acercarse al área rival. Los de Medellín plantearon un duelo de presión alta en el primer tiempo. Argentinos por su parte tomó de manera férrea las marcas y fueron amonestados Kevin Mc Allister y Elías Gómez.

El Bicho supo anular a los dos mejores jugadores rivales: Jarlan Barrera y Andrés Andrade y a partir de esa base se hicieron fuertes en mitad de cancha. La efectividad lo fue todo. En la única que tuvo, Ávalos convirtió el 1-0 tras una buena jugada individual dentro del área. Así se fue la primera mitad con buenas sensaciones para los visitantes y con la ansiedad típica por no conseguir lo que fueron a buscar para los locales.

Franco Moyano arrancó con una amarilla en la segunda mitad. Los de La Paternal ya comenzaban a mostrar sus primeras señales de nerviosismo ante la ofensiva de Atlético Nacional. Tampoco lograron ganar tenencia de la pelota y la jerarquía individual por parte de los rivales comenzó a emerger.

A pesar de todo eso lo más importante es ser efectivo y el Bicho sin duda que lo fue. A los 80 volvió a aparecer Gabriel Ávalos que puso el 2-0 definitivo en el encuentro. Argentinos tiene puntaje perfecto en este inicio de copa (9/9). Ahora deberá toparse en casa frente a Universidad Católica el 12 de mayo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR