X

Una diputada pidió licencia tras ser acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores

La polémica se armó cuando trascendieron públicamente audios de la diputada en los que les pedía a sus asesores parte del dinero de los sueldos. Regidor dijo que era para ayudar a otras personas.

Estela Regidor.
Actualizada: 07/05/2021 16:21
PUBLICIDAD

La diputada nacional de la UCR por Corrientes Estela Regidor pidió hoy licencia a su banca tras quedar envuelta en un escándalo, al ser acusada de quedarse con parte del sueldo de sus asesores. La legisladora de Juntos por el Cambio presentó este viernes su pedido de licencia y afirmó que se presentará ante la Justicia para que se investiguen las acusaciones en su contra, informó NA.

Según advirtió, se trata de una jugada armada con la "manifiesta intención" de perjudicarla. Regidor se vio envuelta en la polémica luego de que salieran a la luz audios en los que se la escuchaba pidiendo a sus asesores parte de los salarios que perciben por su tarea en el Congreso Nacional.

"Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos", afirmó la diputada.

"En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", señaló la legisladora.

En un comunicado difundido por el bloque de la UCR, Regidor sostuvo: "En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla".

"Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública", resaltó la correntina. Y agregó: "Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR