X

POBREZA

Pobreza: Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar

Se trata de una de las últimas actividades del jefe de Estado antes del viaje a Europa.

Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar.
Actualizada: 07/05/2021 20:05
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una serie de medidas de asistencia económica y social, como la ampliación de la Tarjeta Alimentar y un nuevo acuerdo de precios de carnes, al tiempo que reclamó a los empresarios del sector alimenticio que "tienen que colaborar con ese 40% que la está pasando mal".

"Cuando miro los balances de las empresas alimenticias como perdieron en 2019 y cómo ganaron en 2020 lo celebro, pero les pido que se fijen que el 40% de los argentinos la está pasando mal y tienen que colaborar con ese 40%", expresó el jefe de Estado tras encabezar una reunión de la Mesa contra el Hambre.

Fernández subrayó que "a los que ven que los precios no paran de subir" el Gobierno "no les va a pedir más esfuerzo", al tiempo que anunció una serie de medidas para asistir a los sectores más vulnerables, entre las que se destacó la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, publicó Noticias Argentinas.

El Gobierno precisó que también el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos y que la inversión mensual será de 30 mil millones de pesos en esa medida.

"La inversión que hemos hecho desde febrero de este año fue de 123 mil millones de pesos, un 0,33% del PBI. Marco este dato porque por ahí leo muchas veces que somos un gobierno mezquino y por ahí ahora se dan cuenta de que nuestra vocación es absoluta", agregó el Presidente.

Durante la actividad que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el acto también expusieron integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban "Gringo" Castro, secretario General de la UTEP (Unión de
Trabajadores de la Economía Popular).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR