X

Trotta y Victoria Donda promueven una campaña de presión contra las clases presenciales en la CABA

El ministerio de Educación puso en marcha una línea telefónica para que docentes y padres de alumnos denuncien si son obligados a asistir a las escuelas.

Desde el Gobierno señalaron que recibirán los reclamos y llevarán "adelante las acciones que correspondan".
Actualizada: 07/05/2021 22:51
PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Nicolás Trotta lanzó una línea telefónica para recibir denuncias de docentes y padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela y sean presionados por las autoridades de los establecimientos.

La titular del Inadi, Victoria Donda replicó la medida mediante la línea del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (168) y la informó con otra publicación que generó polémica en las redes sociales.

La medida se enmarca en la pelea por la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de continuar con las clases presenciales pese al DNU de Alberto Fernández que derivó en un reclamo ante la Corte Suprema.

El 0800 que lanzó Trotta con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos servirá "para que familias, docentes y no docentes puedan realizar denuncias ante diferentes abusos de las autoridades jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza hacia aquellas familias y trabajadores que decidan no concurrir a los establecimientos educativos en aquellas zonas de alerta o alarma epidemiológica".

Desde el Gobierno señalaron, además, que recibirán los reclamos y llevarán "adelante las acciones que correspondan".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR