X

Arranca la fecha y empiezan las definiciones en la Copa LPF 2021: ganar o despedirse

Banfield, Atlético Tucumán y Gimnasia se juegan la última chance de seguir con aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros de sus zonas.

Copa Liga Profesional.
Actualizada: 08/05/2021 10:22
PUBLICIDAD

Se pone en marcha este sábado la 13° y última fecha de la Copa Liga Profesional con cuatro partidos, y así se empezará a definir el futuro de algunos equipos. Ganan y esperan, o se despiden directamente del torneo, consignó TyC.

Godoy Cruz – Banfield, la jornada comienza en Mendoza

Desde las 13.30 y por la Zona 1, Godoy Cruz y Banfield se enfrentan en la provincia de Mendoza y el Taladro es el que aparece con posibilidad de meterse entre los cuatro que se clasifican a los cuartos de final.

Banfield suma 17 puntos y en caso de ganar quedará por detrás de los clasificados Colón (24) y Estudiantes (22), y de San Lorenzo (21). Luego, el equipo de Javier Sanguinetti deberá esperar que no ganen ni River ni Racing ni Rosario Central (18). Muy difícil, pero las matemáticas todavía le darán esperanza.

Godoy Cruz, en tanto, tiene 15 unidades y ni una victoria lo dejaría expectante debido a la enorme diferencia de gol que tiene, por ejemplo River (+11), en relación al Tomba (-5).

Gimnasia y Atlético Tucumán, a ganar por varios goles y esperar

Unión es el último clasificado en la zona 2 con 18 puntos, el domingo jugará nada menos que el clásico con Colón y dos equipos intentarán ganar para quedar con las mismas unidades que el Tatengue: Gimnasia y Atlético Tucumán.

Gimnasia (0 en diferencia de gol) recibirá desde las 15.30 al ya clasificado Vélez y Atlético Tucumán (-1) recibe a un eliminado Defensa y Justicia. Los dos saben que Unión tiene peor diferencia de gol (-2), por lo que las cuentas cierran en caso de empatar en puntos. Pero…

Además de la derrota de Unión, tanto Gimnasia como Atlético Tucumán tendrán que esperar que el domingo no sume Independiente (17 puntos y +4) ante Huracán ni que gane Lanús (16) frente a Talleres (20 y +4). El equipo cordobés tampoco se puede relajar: si pierde y ganan Unión y el Rojo, se quedará afuera.

Boca cierra ante Patronato con su clasificación asegurada

Desde las 18, en la ciudad de Paraná, Boca visitará a Patronato con la tranquilidad de que ya tiene su lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

El equipo conducido por Miguel Antel Russo tiene 22 puntos y en caso de ganar o empatar, por la diferencia de gol con Talleres (20), se asegurará el segundo puesto y definir de local el partido de cuartos de final contra el tercero de la otra zona (San Lorenzo, River, Rosario Central o Racing).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR