X

El intendente de Lanús postergará su vacunación hasta que se inmunice a todo el personal sanitario de su municipio

Néstor Grindetti, de 66 años, contó que recibió turno para ir a darse la primera dosis pero prefiere esperar.

En Lanús, el distrito que dirige Néstor Grindetti, ya se aplicaron más de 100 mil vacunas contra el coronavirus.
Actualizada: 08/05/2021 17:37
PUBLICIDAD

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aplazó su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y afirmó que no se la aplicará “hasta que no esté todo el personal sanitario vacunado” en el distrito que preside, consignó TN.

“Quiero contarles que me llegó la citación para vacunarme contra el Covid, pero cómo aún no está vacunado todo el personal sanitario de Lanús, aplacé mi turno hasta tanto estén todos vacunados”, señaló el jefe comunal en su perfil de Twitter. El dirigente del PRO tiene 66 años y por ende integra el grupo de riesgo en caso de contraer el virus Sars-Cov-2.

Hasta el momento, en el mencionado partido del sur del conurbano bonaerense se aplicaron 101.305 inmunizaciones (93.818 de la primera dosis y 7.487 de la segunda), según los datos del Ministerio de Salud provincial.

A su vez, en lo que respecta al impacto de la enfermedad, en Lanús se registraron 46.207 casos y 969 muertes. Esto ubica al partido en el séptimo puesto del ránking de distritos bonaerenses con mayor cantidad de contagios, por detrás de La Matanza, Quilmes, La Plata, General Pueyrredón, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

Horas antes del anuncio sobre el aplazamiento de su vacunación contra el coronavirus, Grindetti había vuelto a pedir por el retorno de las clases presenciales. “Nuevamente renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos garantizar los ingresos y egresos de las escuelas para que sean más ordenados”, dijo el intendente de Lanús.

El jefe comunal habló el viernes desde el Polo Educativo Villa Jardín, ubicado en el expredio de Fabricaciones Militares y donde el municipio construyó una escuela bilingüe, un polideportivo y un jardín de infantes.

Grindetti estuvo acompañado por diputados que integran la Comisión de Educación en el Congreso: Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri y Alicia Fregonese, Martín Medina, Hernán Berisso. Y también por el secretario de Educación local, Damián Sala.

Ya en noviembre pasado el jefe comunal era uno de los que más pedía por el retorno de las clases presenciales, y en aquel momento presentó una propuesta de protocolo municipal ante el Gobierno provincial de Axel Kicillof. La idea era que los alumnos que estaban por egresar, o sea los de sexto grado de la escuela primaria y sexto año (o séptimo) de la secundaria, pudieran volver a las aulas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR