X

Boca, con suplentes, perdió ante Patronato: qué tiene que pasar para que haya Superclásico

Cayó 1 a 0 de visitante y el único gol del partido lo anotó Lautaro Torres. Es la primera vez en la historia que el equipo de Paraná logra vencer al Xeneize.

BOCA. Perdió en Paraná con Patronato.
Actualizada: 08/05/2021 21:23
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Russo no dio vueltas: guardó los titulares para enfrentar al Santos el próximo martes y este sábado por la tarde, en Paraná, le dio minutos a los suplentes y así cerrar la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga. La apuesta ante Patronato salió mal, porque Boca perdió 1 a 0 y dejó un rendimiento pobre, consignó TN.

La fuerte seguidilla entre partidos del torneo local y de Copa Libertadores forzó a los equipos a rotar. El entrenador de Boca formó un equipo repleto de chicos de las inferiores y futbolistas sin tantos minutos, entre ellos Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández, Ezequiel Zeballos y Jorman Campuzano.

Lo cierto es que al Xeneize le costó horrores estar a la altura de un rival que pelea por mejorar su promedio. Patronato, con muy poco, consiguió su cuarta victoria consecutiva como local. El arquero Javier García incluso evitó que la derrota fuese más abultada, con una gran tapada en el primer tiempo y otra muy cerca del final de la historia.

Lautaro Torres fue el autor del único tanto de la noche. Un partido que se jugó a un ritmo lento y que contó con muy pocas ocasiones de gol. El volante de Patronato aprovechó un error en la defensa Xeneize y, de cabeza, dejó sin posibilidades a García. Tuvo cierta responsabilidad Campuzano, futbolista de Boca que viene de recuperarse del coronavirus.

La pregunta que se hacen los hinchas: ¿qué tiene que pasar para que haya Superclásico en los cuartos de final? River tiene que ganarle a Aldosivi, Talleres perder o empatar con Lanús y San Lorenzo caer ante Racing. Esa es la fórmula para que los dos más grandes del país se vean cara a cara en un duelo de eliminación. Todo se define este domingo.

Tras el partido, el delantero Franco Soldano fue muy autocrítico y lanzó un fuerte mensaje: “Nosotros, con esta camiseta, tenemos que salir a ganar. Estamos representando a un club importantísimo, de los más grandes del mundo. Me voy muy caliente por la imagen que dimos”.

En los cuartos de final del torneo, además de Boca, ya están instalados Colón, Estudiantes de La Plata y Vélez.

La decimotercera fecha se completa este domingo con los partidos: Arsenal-Central Córdoba, Racing Club-San Lorenzo, River Plate-Aldosivi, Argentinos Juniors-Estudiantes, Platense-Rosario Central, Huracán-Independiente, Lanús-Talleres, Newell’s-Sarmiento de Junín y Colón-Unión.

Los cruces

Hasta ahora, los choques de cuartos de final serían:

Colón-Atlético Tucumán

Estudiantes-Talleres

Vélez-Banfield

Boca-San Lorenzo

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR